Discurso argumentativo feminismo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Público presente, tengan todos ustedes muy buenas tardes.
Como todos sabemos, el viernes recién pasado se celebró el día internacional de la mujer, es por esto, que quiero invitarles areflexionar respecto de la desigualdad de género imperante en nuestra sociedad, fundado en las siguientes razones:
1° Sufrimos una notoria discriminación en el acceso a las diversas fuentes laborales.
2° Esinnegable la gran diferencia de valoración de nuestro trabajo.
3° Evidentemente este hecho constituye la anulación de todos nuestros derechos.

Compañeros ¿cuántas veces hemos sido testigos dela discriminación contra las mujeres que ingresan al campo laboral? Varias, verdad? Pues bien, es ésta el área que deja en evidencia las principales problemáticas de desigualdad y discriminación,puesto que es en ella donde mayormente se ha disimulado el gran aporte que nuestro género constituye. Así lo señala un estudio realizado el año 2011 por la ONU mujer denominado “el progreso de lasmujeres en el mundo”, donde afirma que un 53% de la mano de obra en Latinoamérica y el caribe está conformada por mujeres. Lamentablemente y a pesar de tal antecedente, la brecha salarial es notoria. Segúnel reciente estudio del Banco Interamericano del Desarrollo, titulado “Nuevo siglo, viejas disparidades", en Chile, los hombres ganan en promedio más del doble que las mujeres.

Ante talescircunstancias, cabe preguntarse ¿dónde queda entonces la posibilidad de que cualquier individuo pueda optar a un mismo trabajo sin que se le discrimine por su género, considerando que nuestra constituciónestablece igualdad para todas las personas? O, ¿acaso he obviado algún pasaje de la carta magna donde se establezca nuestra imposibilidad en el desempeño laboral?

Compañeras, es hoy cuandodebemos luchar por la reivindicación de nuestros derechos. (proceso biológico + tema de nuestro origen según la religión), en cuanto a ustedes compañeros, se pueden marginar o plegar a este movimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento feministas
  • Discurso Feminista
  • Discurso feminista
  • Discurso argumentativo
  • Discurso argumentativo
  • El discurso argumentativo
  • Discurso Argumentativo
  • Discurso argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS