Discurso argumentativo sobre los transgenicos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Introducción:
Hoy quisiera comenzar haciéndoles una pregunta ¿alguno de ustedes sabe lo que come? Se toman el tiempo de ver sus ingredientes o la información nutricional? Hace algunas semanas yohabría pensado que estas galletas (galletas de avena quaker)eran muy sanas por el hecho de ser de avena pero ahora tengo claro que no lo son en primer lugar porque tienen una cantidad excesiva deazúcar y en segundo lugar porque traen dentro de sus ingredientes algunos elementos transgénicos .se preguntarán que son los alimentos transgénicos : son aquellos que son genéticamente manipulados ,producidos a partir de una semilla a la cual se le han incorporado genes de virus, bacterias, animales u otros vegetales para producir ciertas características. Esto es algo que atenta en contra de lanaturaleza por eso hoy afirmo que “se deben eliminar el uso de transgénicos y derogar las leyes que apoyen su uso”
Argumentos:
• Arg 1: La agricultura transgénica profundiza el modelo agrícola industrialinsustentable y añade nuevos riesgos incontrolables e irreversibles para la salud y el ambiente.
• Cómo las corporaciones de biotecnología monopolizan los mercados de semillas, incrementan losprecios y eliminan las opciones de los agricultores. La introducción de las cosechas genéticamente manipuladas (GM) ha correspondido con la creciente monopolización de la semilla por parte de lascorporaciones de biotecnología; y mayores costos de las semillas. Esto ha llevado a tragedias en algunos países, mientras eliminan las semillas convencionales no GM y reducen las opciones semilleras de losagricultores. En USA el número de variedades de semillas de maíz no- GM descendió 67%, de 3.226 en 2005 a 1.062 en 2010, mientras que el número de variedades de semillas de maíz GM incrementó en un6,7%. Por si no lo sabían ayer se iba a discutir en el senado la “ley de obtentores de vegetales” o también llamada “ley Monsanto” en la que se dan nuevas atribuciones y garantías para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Sobre Transgénicos
  • Discurso Argumentativo sobre la Guerra
  • Discurso Argumentativo Sobre El Aborto
  • discurso argumentativo sobre las drogas
  • Argumento sobre el discurso de Pepe Mujica
  • Discurso argumentativo sobre el aborto en Argentina
  • Discurso argumentativo sobre don quijote
  • Discurso argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS