Discurso Banco Mundial Va Este

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Discurso de Delegado para asamblea general


Honorables delegados presentes en esta asamblea, el Banco Mundial desea darles a conocer acerca del plan de financiación para la construcción plantas deproducción de energía eléctrica por medio de recursos renovables. Teniendo como grandes ventajas el bajo costo que este tipo recursos produce para la generación de energía y la casi nula contaminaciónambiental que producen.
Este proyecto de financiamiento:
Busca remplazar los combustibles fósiles por materiales cuya explotación sea sustentable y verde. Construyendo plantas de producción deenergía a través de dichos recursos;
Tiene un plazo de 50 años para buscar construir el máximo número de plantas de producción de energía renovable que sea posible.
se divide en 2 etapas, la primera etapabusca construir en los países mas carentes en materia energética y en la segunda etapa se va buscar remplazar las plantas de energías fósiles por las de energías sustentables en los países dominantesen cuanto a la materia energía.
El método de financiamiento es el siguiente: el Banco Mundial financiara el 40% del costo total de la construcción y se encargara de buscar el máximo número deinversionistas posibles, que pueden ser estados, empresas y grupos inversores. El país beneficiado será sometido a una evaluación donde se tomara en cuenta las deudas ya contraídas y el total del PBI anualpara establecer el porcentaje correspondiente a pagar del total del costo.
Estas plantas serán administradas por el Banco Mundial hasta pagar las deudas adquiridas por dicha construcción con un 15% deintereses y luego la administración pasara a manos de los países beneficiados.
A raíz de este y otros proyectos, ya establecidos y en proceso, el banco mundial ha logrado:
Aumento de la esperanza devida de 55 a 64 años.
Aumento del porcentaje de niños que reciben educación formal
Duplicación de los ingresos por personas
Reducción de la mortalidad infantil al 50%


Desde ya, muchas gracias por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El banco mundial
  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial
  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • Banco mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS