Discurso barack obama en universidad de tucsontraduccion en español

Páginas: 12 (2930 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Discurso del Presidente Barack Obama para el Servicio funerario de las victimas del tiroteo en Tucson, Arizona, fecha 08 de enero de 2011.
Lugar : Mckale Memorial Center,Universidad de Arizona.Tucson Arizona.15 de Enero de 2011.
“A las familias de aquellos que hemos perdido; a todos a quienes llamamos sus amigos; a los estudiantes de esta universidad; los funcionarios públicos congregados aquí,y los residentes de Tucson y los residentes de Arizona: he venido esta noche como estadounidense que, como todos los estadounidenses, se arrodilla a rezar con ustedes hoy, y estará de su lado mañana.
No hay nada que yo pueda decir para llenar el vacío repentino en sus corazones. Pero sepan lo siguiente: las esperanzas de una nación están aquí presentes esta noche. Estamos de luto con ustedespor los caídos. Los acompañamos y Sentimos su pena.Y Sumamos nuestra fe a la suya en este momento que la congresista Gabrielle Giffords y las otras víctimas sobrevivientes de esta tragedia se recuperarán.
Las Escrituras nos dicen:
Hay Un río cuyos brazos alegran la ciudad de Dios,
la más santa morada donde habita el Altísimo.
Dios está en ella, nunca caerá;
Dios la socorrerá al despuntar laaurora.
La mañana del sábado, Gabby, su personal y muchos de sus electores se reunieron afuera de un supermercado para ejercer su derecho de asamblea pacífica y libre expresión.
Estaban poniendo en práctica un principio fundamental de la democracia vislumbrado por nuestros fundadores: representantes del pueblo que responden a sus electores, para así llevar sus inquietudes a la capital de nuestropaís. Gabby lo llamaba “El Congreso en su esquina” (“Congress on Your Corner”), simplemente una versión moderna del gobierno del pueblo, por y para el pueblo.
Y esa fue una escena esencialmente estadounidense, esa fue la escena que fue destruida completamente por las balas de un asesino. Y las seis personas que perdieron la vida el sábado, ellos también representaban lo mejor de nosotros y lomejor de los Estados Unidos de América.
El juez John Roll estuvo al servicio de nuestro sistema legal durante casi 40 años. El juez Roll, egresado de esta universidad y su facultad de derecho, fue recomendado para el tribunal federal por John McCain hace 20 años, nombrado por el presidente George H.W. Bush y llegó a ser el presidente del tribunal federal de Arizona.
Sus colegas lo describieroncomo el más dedicado juez del Noveno Distrito. Acababa de ir a misa, como hacía todos los días, cuando decidió pasar a saludar a su congresista. John deja a su querida esposa, Maureen, sus tres hijos y sus cinco nietos hermosos.
George y Dorothy Morris –a quien sus amigos llamaban “Dot”– se hicieron novios en la secundaria, se casaron y tuvieron dos hijas. Hacían todo juntos, recorrían lascarreteras en su vehículo de recreo, disfrutando lo que sus amigos describían como una luna de miel que había durado 50 años. La mañana del sábado pasaron por Safeway para escuchar hablar a su congresista. Cuando comenzó la balacera, George, ex infante de Marina, trató instintivamente de proteger a su esposa. Ambos fueron heridos de bala. Dot falleció.
Phyllis Schneck, oriunda de Nueva Jersey, se jubilóen Tucson para escapar de la nieve. Pero en el verano regresaba al este, donde su vida giraba en torno de sus tres hijos, siete nietos y una bisnieta de dos años.
Era una talentosa costurera de mantas y a menudo trabajaba bajo su árbol favorito o a veces cosía manteles con los logotipos de los Jets y Giants, para donar en la iglesia en la que trabajaba como voluntaria. A pesar de serrepublicana, simpatizaba con Gabby y quería llegar a conocerla mejor.
Dorwan y Mavy Stoddard crecieron juntos en Tucson hace aproximadamente 70 años. Se mudaron lejos y cada uno tuvo su propia familia, pero después de que ambos enviudaron, terminaron nuevamente aquí, “para volver a ser novios otra vez”, como lo expresó una de las hijas de Mavy.
Cuando no estaban viajando en su casa rodante, se les podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de barack obama
  • Análisisdel Discurso Premio Nobel De La Paz Por Barack Obama
  • Barack obama
  • Discurso público de barack obama
  • Barack Obama
  • Barack Obama
  • Barack obama
  • Barack obama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS