Discurso benito juarez

Páginas: 17 (4229 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Alimentación Y Salud - Haciendo Que Los Hábitos Saludables Sean Un Asunto Familiar
Los hábitos relacionados con la alimentación y el ejercicio se aprenden. Los niños no nacen sabiendo lo que es “bueno” para ellos. Los niños observan y hacen lo que hacen sus padres y sus hermanos. Quieren comer lo que todos los demás comen, y quieren hacer lo que ven hacer a los otros miembros de la familia.Comience hoy mismo
Si su familia ya está consumiendo las porciones diarias recomendadas de granos, vegetales, frutas, productos lácteos, carnes y grasas—¡lo felicitamos! Sin embargo, si la suya es como la mayoría de las familias, éste no es el caso. Hoy en día, los padres y las familias llevan vidas sumamente ocupadas y llenas de tensiones, lo que hace difícil que encuentren el tiempo para comprar,preparar y consumir comidas balanceadas todos los días—mucho menos tiempo para hacer ejercicio.
La buena noticia es que no hay que preocuparse si no tiene hábitos perfectos en cuanto a alimentación o estado físico. Puede comenzar hoy mismo para adoptar un estilo de vida más saludable para su familia. Los puntos clave para un buen inicio son los siguientes:
1. Asegurarse de que su familiasiempretome desayuno para comenzar bien el día;
2. Hacer uno o dos cambios y aumentarlos progresivamente;
3. Elegir opciones que se compaginen bien con el estilo de vida de su familia; e
4. Involucrar a toda la familia en el proceso.
Es una epidemia: La obesidad en los niños ha alcanzado niveles récord
* La obesidad, o el sobrepeso extremo, va en aumento entre los niños en EstadosUnidos. De acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades, el número de niños obesos ha aumentado en más del triple sobre
los últimos 30 años.
* 1 de cada 5 niños tiene sobrepeso.
* La obesidad puede desencadenar serios problemas de salud, incluidos los siguientes: diabetes de Tipo 2, trastornos cardíacos (colesterol alto y presión sanguínea alta), problemas para dormir, asma y bajaautoestima, que a su vez puede llevar a la depresión.
* Una vez que un niño llega a ser obeso, es probable que siga siendo obeso. La clave radica es la prevención.
* El comer en exceso es solamente un factor en el aumento de peso; el factor más probable es la inactividad o el no moverse lo suficiente. ¡La actividad es crucial!
* Todos los niños de 2 años y mayores deberían participar por lomenos 30 minutos diarios en actividades divertidas que haga trabajar el corazón.
Si su hijo ya tiene sobrepeso, consulte a su pediatra familiar, quien puede determinar el peso más indicado para su hijo y ofrecer orientación sobre metas en términos de nutrición y peso. Apoye a su hijo, enseñándole a elegir mejores alimentos y observando hábitos alimentarios y actividades físicas en el hogar.Aspectos básicos de la alimentación saludable
El comer saludable significa elegir alimentos de todos los grupos alimentarios que proporcionen nutrientes (vitaminas, minerales, fibra) para su cuerpo. También significa asegurarse de comer el número y tamaño de porciones recomendado para su peso.
La hora familiar
La hora de la comida en las familias es muy importante. Siempre que sea posible,programe las comidas para una hora específica. Los niños responden bien a calendarios fijos, y tienden a comer menos entre comidas y a evitar comer en exceso cuando las comidas se sirven a horas programadas. Cree un ambiente tranquilo y sin apresuramiento, y sirva las comidas en el mismo lugar— ya sea en la cocina, el comedor o cualquier otra área—donde no existan distracciones (por ejemplo, untelevisor). Esto ayudará a que todos se concentren en la comida y en los demás miembros de la familia. Haga que el comer sea una experiencia placentera y divertida, donde los miembros de la familia puedan interactuar unos con otros mientras aprenden a comer alimentos saludables.
Aunque posiblemente no puedan estar juntos como familia en todos los tiempos de comida, pueden designar por lo menos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso a benito juarez
  • Discurso de benito juárez
  • Discurso de Oratoria de Benito Juárez
  • Benito Juarez Discurso
  • Discurso benito juarez
  • discurso benito juarez garcía
  • Discurso benito juárez
  • Discurso benito juarez liberadores y conservadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS