Discurso bicentenario de la independencia

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
DISCURSO ALUSIVO AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
LA FELICIDAD GENERAL DE UN PUEBLO, DESCANSA EN LA INDEPENDENCIA INDIVIDUAL DE SUS HABITANTES, POR ESO NO SON LOS DEBERES LO QUEQUITAN A UN HOMBRE LA INDEPENDENCIA: SON LOS COMPROMISOS.
HONORABLE CUERPO DEL JURADO CALIFICADOR QUE HOY NOS ACOMPAÑAN, COMPAÑEROS DE CONTIENDA, PÚBLICO EN GENERAL, ESTOY ANTE USTEDES, PARA DISERTAR ELTEMA: “EL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”, EL CUAL PONGO A SU ENTERA CONSIDERACIÓN; CONMEMORANDO ASÍ EL BICENTENARIO DE ESTE SUCESO TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO PUEBLO.
ES NECESARIO CONOCERNUESTRO PASADO PARA ENTENDER EL PRESENTE, DE AHÍ QUE DEBEMOS DOCUMENTARNOS Y CONOCER LAS VERDADERAS CAUSAS DEL MOVIMIENTO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL MEXICANA.
COMO PODEMOS APRECIAR NUESTRO PUEBLOES UNA DIVERSIDAD ÉTNICA, FORMANDO LAS CASTAS, PRINCIPALMENTE: INDIGENAS, MESTIZOS, NEGROS, MULATOS Y LOS ESPAÑOLES PENINSULARES, QUIENES TENÍAN MAYORES PRIVILEGIOS; EL INDÍGENA FUE EXPLOTADO Y VEJADOA TRAVÉS DE LA HISTORIA, DEBIDO A SU INGENUIDAD Y A SU CREDULIDAD FUERON VÍCTIMAS DE UNA EXPLOTACIÓN QUE LLEGÓ A LOS NIVELES DE LA EXCLAVITUD. FUIMOS INVADIDOS POR UN PUEBLO MÁS AVANZADOTECNOLOGICAMENTE, ME REFIERO A ESPAÑA, QUIENES GOBERNARON MÁS DE 300 AÑOS, DE 1492 A 1810; CABE DESTACAR QUE DURANTE ESE LARGO TIEMPO A PARTIR DEL SIGLO XVII, HABÍA GRAN DESIGUALDAD ECONÓMICA, SOCIAL, RELIGIOSA YPOLÍTICA, LO QUE PROVOCÓ INCONFORMIDAD ENTRE LOS DISTINTOS GRUPOS SOCIALES, EN ESPECIAL EN EL GRUPO DE CRIOLLOS Y MESTIZOS, QUIENES DESARROLLARON UNA CONCIENCIA DE “AMERICANOS” PUES ESTABAN CANSADOSDE SER DOMINADOS POR LOS PENINSULARES; ADEMÁS LOS GRUPOS INDÍGENAS, NEGROS Y CASTAS QUERÍAN LIBERARSE DEL YUGO ESPAÑOL AL QUE ESTABAN SUJETOS.
EL DESCONTENTO SOCIAL SE FUE EXTENDIENDO GENERANDO UNCONFLICTO LATENTE, Y QUE TENDRÍA QUE MANIFESTARSE EN REUNIONES SECRETAS CONOCIDAS COMO CONSPIRACIONES. UNA DE ELLAS FUE EN 1808, QUE FUE DESCUBIERTA Y DISUELTA EN VALLADOLID DONDE SUS PARTICIPANTES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso en el Bicentenario de la Independencia de México.
  • Discurso de el bicentenario de la independencia de mexico
  • Discurso bicentenario de la independencia
  • Discurso de oratoria del bicentenario de la independencia de mexico
  • Discurso alusivo al bicentenario de la independencia de mexico
  • Bicentenario de la independencia
  • Bicentenario de la independencia
  • El bicentenario de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS