Discurso bicentenario

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
DISCURSO BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO


Los hombres a lo largo de la historia forjaron su futuro a través de sueños, sueños que se hicieron realidad superando dificultades, sueñosvisionarios que cambiaron el destino de un pueblo, que posibilitaron el nacimiento de una patria.
Un 25 de Mayo de 1810 un grupo de hombres soñadores comenzaron forjar nuestro destino como nación. Hoy a200 años de surgimiento de ese ideal Monteros se viste de celeste y blanco, el pueblo está de fiesta y mostramos al país lo orgulloso de sentirnos argentinos.
No es necesario hacer un reconto delos hechos, porque en los últimos tiempos cada uno de los hogares, de las escuelas, de los distintos medios de comunicación se encargaron de resaltar los hechos históricos que precipitaron laRevolución.
Hoy quisiera hablares desde mi lugar como argentino, desde lo más profundo de mi ser, quisiera compartir con ustedes la enorme alegría y el orgullo que siento en esta ocasión en que como intendenteme tocó compartir dos hechos históricos para nuestro pueblo como lo fueron los 250 años de nuestra ciudad y hoy lo es los 200 años de la Revolución de Mayo.
Los ideales de los hombres de mayo debenser nuestra guía, en ellos inspirarnos en el más puro amor a la patria, trabajando sin descanso para engrandecerla desde el lugar que ocupamos en la sociedad, nuestro desafío es no hipotecar elfuturo de nuestros hijos, es asegurar el bien común de todos los que vivimos en esta bendita tierra, con la convicción de que desde la democracia se puede crecer como nación, respetando los derechosindividuales y colectivos, construyendo orgullosos un pueblo con un horizonte claro y un futuro firme.
A los niños y jóvenes que hoy tienen la oportunidad de ser partícipes de esta fiesta, no olviden quesolo la educación y el recuerdo de aquellos hombres que forjaron la argentina les asegurará el camino hacia el progreso. Deben recuperar el ideario, la tenacidad y el espíritu de sacrificio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso del bicentenario
  • Discurso del bicentenario
  • Discurso bicentenario
  • Discurso bicentenario de la independencia
  • Discurso sobre el bicentenario
  • Discurso bicentenario 2010
  • Discurso del bicentenario de la independencia de méxico
  • Discurso, méxico en el bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS