discurso bombero

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
SEÑORES OFICIALES, PERSONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOSDE LA VIII COMANDANCIA DEPARTAMENTAL DE TACNA.-.
Es grato dirigirme a ustedes en esta importante fecha 05 de Diciembre en que se reconoce el Díadel Bombero Voluntario del Perú, recordando la creación de la Primera Compañía de Bomberos Voluntarios "Unión Chalaca Nª1" en 1860.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), es unOrganismo Público Descentralizado de la Presidencia del Consejo de Ministros, con personería jurídica de derecho público interno. Autonomía técnica, económica y administrativa. Constituye un pliegopresupuestal.

Tiene como objetivo promover y coordinar las acciones de prevención de incendios y accidentes, evaluando los riesgos para la vida y la propiedad, notificando a las autoridadescompetentes la violación de las normas vigentes sobre la materia. Nuestra misión es ayudar al prójimo, aliviar su dolor, sanar sus heridas, luchar en el abismo de la muerte para proteger la vida.
Este nuevoAniversario, el 152 de vida institucional, nos encuentra con un buen estado de preparación y de equipamiento.
La improvisación de tiempos pasados se ha convertido en técnica y organización, lapobreza de espíritu se ha convertido en Orgullo y palpitante energía positiva constituyéndonos en una institución de servicio del más sólido prestigio en del país y en el extranjero.
Contamos con 195Compañías a nivel nacional, 25 Comandancias Departamentales, más de 638 vehículos en servicio y aproximadamente 10,800 Bomberos Voluntarios entre hombres y mujeres para atender más de 50,000 emergenciasen lo que va del año a nivel nacional.
SER BOMBERO es tener los ojos de Dios a nuestra espalda cada vez que la hora de la verdad se presenta, cuando nuestro corazón se agita al correr hacia elfuego, forzar una puerta o plegar una línea.

SER BOMBERO es sentir seca la garganta ante la frialdad con que la muerte envuelve a sus víctimas; Es soportar el calor ardiente en la piel que no cedió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los bomberos
  • Bomberos
  • Bombero
  • bomberos
  • Bombero
  • Bombero
  • bomberos
  • bombero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS