Discurso ceremonial

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
UBICACIÓN
Puerto Rico es una isla ubicada entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico, a 102 Kmts. al este de República Dominicana. 
Tiene un tamaño de 161 km de largo por 56 km de ancho lo que arroja una superficie total de  9.100 km2, incluyendo otras islas menores entre las que se destacan las islas municipios de Vieques y Culebra (extremo oriental), ambas situadas al este de la isla principal.CLIMA
Puerto Rico tiene un clima tropical con una temperatura promedio de 24 °C (76 grados Fahrenheit), y un total de lluvia muy alto. Las temperaturas y lluvias varían mucho entre distintas zonas de la Isla. El norte es más fresco y lluvioso con temperaturas entre 13 °C (55 °F) y 27 °C (80 °F) en invierno y entre 21 (70) y 32 °C (90 °F) en el verano. El clima en el sur es semiárido prácticamentetodo el año, con temperaturas entre 13 (55) a 32 °C (90 °F) en invierno y 24 (75) hasta 38 °C (100 °F) en verano.
FLORA Y FAUNA
Puerto Rico tiene muchas variedades de plantas tropicales, como ceibas, palmas y cocoteros entre otros. 
No existen grandes animales mamíferos. 
Las ratas, iguanas y lagartos son los animales más comunes.
En la Isla hay un animal autóctono que no se encuentra en ningunaotra región del mundo: el coquí; es una pequeña rana que vive en los árboles y produce un sonido muy alto y claro, como una "canción", desde las ramas durante la noche.
Las aguas son el habitat de peces como la barracuda, la macarela, también la langosta, entre otros.
ETNIAS
Cifras elaboradas del Banco Gubernamental de Fomento. (2006)
La población blanca suma el 80,5 % del total.
La poblaciónmestiza suma el 11,3 % del total.
La población afrocaribeña suma el 8,0 % del total.
La población asiática suma el 0,2% del total.
La población blanca es la que más abunda en Puerto Rico, con un 80,5 % de la población. Los afrocaribeños se encuentran especialmente en los municipios de Loíza y Río Grande. Los mestizos se encuentran en toda la Isla, pero abundan más en el centro y norte. Losblancos se encuentra en toda la Isla también, pero abundan más en el oeste y en el área metropolitana. Los habitantes asiáticos son muy pocos en general. También aparecen mezcladas otras étnias y culturas: vive un sinnúmero de cubanos y dominicanos; también hay inmigrantes deArgentina, Bolivia, Colombia, Cuba, México, Costa Rica, España, Italia, Venezuela, China, Perú, Chile y Jamaica entre otrospaíses.
Un grupo de estudiosos de universidades puertorriqueñas realizó un estudio del DNA o ADN mitocondrial que ha aportando datos sorprendentes, descubrieron que la actual población de Puerto Rico tiene un alto componente genético taíno (aborigen puertorriqueño) yguanche (aborigen canario, especialmente de los guanches de la isla de Tenerife)

SOCIEDAD Y SUS CARACTERISTICAS
Clase Baja :viven en arrabales o caserios - dependen del gobierno – nivel de educación equivalente a la escuela intermedia
Clase Baja Superior: viven en casas departamentos alquilados – salarios cerca del nivel de la pobreza – nivel de educación equivalente a la escuela superior.
Clase Media: viven en casa propia – ingresos superiores a 30.000 anuales – nivel de educación post secundaria ouniversitaria
Clase Alta : viven en casa prpias – porpiedad , valores y dineros en abundancia – nivel de educación universitaria.

RELIGIÓN
Puerto Rico es un país caribeño que por su historia tiene como religión dominante el cristianismo. La iglesia católica es la que cuenta con mayor número de seguidores, siguiendo en importancia el protestantismo y sus diferentes denominaciones. Los cristianos componenla inmensa mayoría de la población y su influencia es notable en la cultura, el gobierno y hasta la educación, aunque existe separación entre iglesia y estado. Es común encontrar colegios y universidades que siguen diferentes grupos cristianos y sectas como: adventistas, católicos, bautistas y evangélicos, por ejemplo.
También existen otras religiones minoritarias como la religión yoruba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso ceremonial
  • Discurso ceremonial
  • Discurso Ceremonial
  • Discursos ceremoniales
  • Discurso Ceremonial
  • Discurso Ceremonial
  • Discurso ceremonial
  • Discurso Ceremonial "Despedida Iv"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS