Discurso ceremonial
Buenas tardes Señor Director, Inspectores generales, Paradocentes y Auxiliares del Liceo Ignacio Carrera Pinto, familiares, invitados presentes y por supuesto, los másimportantes, compañeros de cuarto medio.
Hoy se marca el fin de una etapa esperada por todos nosotros, pero también el anhelado futuro, de poder realizar muchos de nuestros sueños. No importa elcamino que cada uno decida tomar de aquí en adelante, pues estoy seguro que cada momento vivido será recordado y mantenido intacto en nuestras memorias y en nuestros corazones.
Haceaproximadamente cuatro años atrás, todos nosotros llegamos a este establecimiento, nerviosos, asustados, pero con mucha dicha de poder ser parte de este liceo, que en el transcurso del tiempo, nos ha entregadonumerosos e incontables valores, que nos sirvieron demasiado para afrontar problemas y dificultades que se nos presentaron y que pudimos arreglar con gran satisfacción.
Cada uno de nosotros escribiósu propia historia aquí, algunas llenas de risas, de tristezas y de momentos inolvidables que hoy nos hacen ser lo que somos. Logramos querernos, entendernos y hasta soportarnos, pero siempreestuvimos apoyándonos, y aunque todos tenemos nuestras diferencias, sí considero que somos una familia que, como todas, con defectos y virtudes, con discusiones y momentos de alegría, pudimos manifestarnosunidamente, logrando la comprensión y el entendimiento entre todos.
Causa conmoción darse cuenta de cómo en estos años, nuestros cuerpos y nuestras mentes cambiaron tanto; lo que ayer era una niñezinofensiva hoy se transforma en una realidad perturbadora llena de dificultades y de desafíos a los que no estamos acostumbrados a derribar. Lo importante es mantenernos firmes con nuestros ideales yconvicciones, y aunque la sociedad y todas las autoridades del mundo nos digan que no se puede, sabemos que con esfuerzo y perseverancia todos nuestros sueños pueden ser posibles, si en nuestros...
Regístrate para leer el documento completo.