DISCURSO CHE GUEVARA

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Análisis del discurso che Guevara
Las ideas principales que podemos sacar del discurso son:
“Cuando las masa negras de Sudáfrica o Rhodesia inicien su auténtica lucha revolucionaria, se habráiniciado una nueva época en el áfrica. O, cuando las masas empobrecidas de un país se lancen a rescatar su derecho a una vida digna, de las manos de las oligarquías gobernantes.” Esto lo podemosrelacionar con el socialismo cuando Marx nos habla de la lucha del proletariado, que se debe unir y levantar contra los dominadores, y que cuando ellos tomen conciencia sobre lo esto, y se los enfrenten, asílograran como dice el texto una nueva africa o el paraíso comunista según Marx, donde no hay división de clases, donde no existen dueños. Es decir se llega a la sociedad perfecta, donde todos van arecibir según su necesidad.
“se han producido cambios que, en alguna medida, obligaron a los poderes neocoloniales a ceder sus antiguas perrogativas de carácter absoluto.” Esto nos muestra una claraidea liberalista, la cual busca luchar contra el absolutismo, quiere abolir todos sus privilegios para crear una sociedad de iguales. En el discurso el Che Guevara nos dice que en África se vanrealizando pequeños cambios, y uno de estos es el de la eliminación de las perrogativas de carácter absoluto. Como dice el socialismo a través de los pequeños cambios se va formando la revolución, ya quebusca ir implementando de a poco los cambios para lograr el verdadero cambio, que es la revolución.
“El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de laslimitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal” Loque nos dice Guevara lo podemos analizar desde el lado socialista, de la teoría de Marx que nos decía que hay que lograr concientizar al proletariado sobre el trabajo enajenado que es la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de discurso de Che Guevara (1964)
  • Breve Analisis Del Discurso De Che Guevara En La ONU
  • discurso che guevara
  • Che Guevara
  • Che Guevara.
  • Che Guevara
  • discurso che guevara
  • EL CHE GUEVARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS