Discurso cientifico calentamiento global

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULACAN

DISCURSO: CALENTAMIENTO GLOBAL

MATERIA: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ALUMNO: JORGE EMILIO QUIROZ ESCALANTE

PROFESORA: MARIA HIDAELIA

GPO: EDN01Calentamiento global:

Buenos días compañeros y profesora vengo hablarles sobre un tema muy importante en la actualidad que antes se consideraba un mito pero hoy en día se está manifestando es sobre elcalentamiento global.

Durante anos el ser humano ha vivido tranquilamente sin preocupaciones por daños al medio ambiente en el que habitamos lo cierto es que Nuestro planeta se está calentando.Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que loshumanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero".
El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra.Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sinellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él.
Sin embargo, a estos gases los humanos suman contaminantes que resultan en una acumulación de gases en la atmósfera. El más importantede los gases producidos por la actividad humana es el CO2, el cual es liberado cuando se queman materiales que contienen carbono, tal como el carbón, petróleo o leña estos gases permanecen en laatmósfera por más de 100 años. En los últimos 200 años, las concentraciones de C02 en la atmósfera, se han incrementado en un tercio.

Ya que las personas que viven en los países desarrollados contribuyenen un mayor porcentaje al calentamiento global que las personas de los países en desarrollo. En promedio, cada ciudadano de Norte América añade 5 toneladas de CO2 al aire cada año, mientras que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso del calentamiento global
  • Discurso calentamiento global
  • Discurso Persuasivo Calentamiento Global
  • Discurso calentamiento global
  • Discurso de Oratorio "El Calentamiento Global"
  • Discurso del calentamiento global
  • Discurso del calentamiento global
  • Discurso Calentamiento Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS