Discurso cientifico

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República; ingeniero Juan Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; distinguidos miembros del presídium; señoras yseñores:
Para mí es un placer y un honor el participar en este evento que considero muy importante para nuestro país.
El cambio climático es quizá el problema ambiental más grave que enfrenta la humanidaden este siglo.
En estos últimos meses se dieron a conocer los reportes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que es un grupo internacional de expertos en el que participamos variosmexicanos. Estos reportes fueron aprobados prácticamente por todos los países del mundo a través de las Naciones Unidas.
La conclusión más importante de ese panel intergubernamental es que ya estánocurriendo cambios muy significativos en el sistema climático de nuestro planeta y que hay una probabilidad de más del 90 por ciento de que estos cambios hayan sido causados por actividades humanas,principalmente la quema de combustibles fósiles y la deforestación.
Estamos hablando de cambios climáticos como las ondas de calor, los huracanes intensos, las sequías y las inundaciones. La mayor parte delos glaciares del planeta se están derritiendo y el nivel del mar está subiendo.
Estos cambios climáticos tienen algunas consecuencias benéficas tales como extender las zonas favorables para laagricultura en países nórdicos; sin embargo, en balance los daños predominan, los efectos de más sequías, inundaciones y huracanes son claramente negativos para la sociedad.
El cambio climático es unproblema global y solamente se puede resolver si la mayoría de los países del mundo se ponen de acuerdo para limitar sus emisiones a la atmósfera de los gases que ocasionan el problema.
El clima denuestro país está siendo afectado por las emisiones de Asia y África, de la misma manera que nuestras emisiones afectan a Europa y Oceanía.
Por otro lado, estudios recientes indican que hoy el costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Científico
  • El discurso cientifico
  • Discurso cientifico
  • Discurso cientifico
  • Discurso científico
  • Discurso Cientifico
  • El discurso cientifico
  • El Discurso Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS