Discurso Cierre Ciclo Lectivo

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Señores padres, docentes, alumnos, personal de servicios generales, público en general.
Este es el último acto oficial del ciclo lectivo 2012…y para todos los miembros de la comunidad educativa de la Escuela …., es un momento de emoción y reflexión. La tarea en éste año escolar, ha sido ardua y fructífera y la vimos reflejada en la multiplicidad de proyectos concretados, priorizando en cadauno de ellos la cultura del trabajo y la vivencia de los valores esenciales del ser humano… procurando en cada una de éstas instancias llevar a los alumnos, a los docentes, a los padres la palabra precisa y el consejo oportuno.
Los seres humanos somos seres de encuentro… en la cercanía, en la escucha, en el diálogo nos realizamos…por ello, permítanme en éste encuentro de padres, alumnos, docentes,compartir lo siguiente: El mundo actual redescubre que el puente entre éste hoy y ése mañana, tiene un nombre EDUCACIÓN…es un puente largo y difícil de cruzar, pero no imposible.
Todos los aquí presentes, debemos tomar conciencia que la educación es el pilar de toda persona, en éste caso de cada uno de nuestros niños… de los que estuvieron…de los que están, los que hoy parten a otra etapa delcamino… y los que vendrán. La premisa es entender que en el conocimiento y en la cultura, no solo hay esfuerzo, sino también placer.
Por allí leí alguna vez, que los corredores olímpicos llega a un punto tal en la carrera en el que entran en una especie de éxtasis…no existe el cansancio…solo el placer.
Es tarea nuestra, de los mayores, en nuestros ejemplos y testimonios de vida, que los niñosy jóvenes puedan internalizar éste concepto…que estudiar, investigar, aprender, trabajar, exige esfuerzo, pero también da placer.
Mi visión, y creo que la de muchos, quienes formamos ésta familia escolar, en éste presente, en donde con la explosión de la tecnología, la comunicación es más eficaz, es la de una institución académica armoniosa e intelectual, donde los alumnos logren sus ambiciones,en tanto que experimentan una variedad de experiencias positivas, de la mano de sus padres y maestros, ampliando el horizonte de sus conocimientos… uniendo diversidades… sintetizando diferencias… valorizando las potencialidades de cada uno.
Si docentes y padres reflexionáramos sobre nuestro rol, nos daríamos cuenta de cuán importante es nuestro papel…de cuanto depende de nosotros el crecimientode nuestros niños.
La vida cotidiana tiene sus dificultades: horarios, trabajos, compromisos… debemos ayudarnos, cual eslabones de una cadena…para lograr un objetivo fundamental: que los niños alcancen su máximo potencial, que concreten los mejores sueños de ellos y de lo que soñamos para ellos… a que sean personas libres, responsables, felices…que amen sin estridencias y con lealtad a su familiay afectos, que multipliquen la capacidad del corazón y el cerebro para compartir, para alcanzar la sabiduría del que escucha sin juzgar y entrega sin medir lo que recibe.
Que los valores como libertad, responsabilidad, honestidad, esfuerzo, compromiso, se hagan carne en nosotros, los adultos…para ser y convertirnos en el ejemplo que nuestros hijos y alumnos necesitan.
Los bienes materiales nolos hará mejores personas a ellos, ni mejores padres a nosotros…es mejor que vean como nos entusiasma desarrollar el espíritu, crecer, mejorar, ayudar, aprender.
Que la vida también sea una maravilla para nosotros, para ellos… y tomar conciencia que somos dignos de merecerla.
Los chicos, nuestros chicos necesitan nuestra humanidad…necesitan que con nuestro ejemplo les enseñemos a vivir en éstemundo.
Necesitan nuestra humanidad imperfecta…cuanto mas seamos nosotros mismos, tanto mas le damos permiso para que sean ellos mismos.
El 2012 fue año en que la comunidad educativa de la escuela 248 pudo concretar y cumplir muchos sueños pero no solo eso sino además con importantes premios , fue el año donde humildemente solo queríamos experimentar pero al final y como tenemos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Cierre Ciclo Lectivo 2012
  • Discurso de cierre ciclo lectivo
  • cierre ciclo lectivo
  • Glosas cierre ciclo lectivo
  • Glosas Cierre Ciclo Lectivo
  • Glosas cierre ciclo lectivo
  • Acto de cierre ciclo lectivo
  • Plalabras de cierre del ciclo lectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS