discurso: como superar los problemas

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
COMO SUPERAR LOS PROBLEMAS
Primero ¿qué es un problema?, pues estamos hablando de elementos que obstaculizan el correcto o normal desempeño de los procesos o situaciones que nos rodean, es lo que uno identifica como difícil de manejar o solucionar. Por lo tanto, es la forma en que se piensa acerca de las situaciones lo que las hace problemas, que muchas veces sólo están en la mente, es decir,en nuestra propia percepción de la situación; su resolución se convierte entonces en algo de suma importancia para nuestra felicidad.
Y lo más importante de los problemas es que siempre los encontraremos porque la vida está llena de problemas y situaciones complicadas. ¿Quién no ha tenido un problema y ha pensado lo difícil que es? O ¿Por qué te sucede a ti? Y es que día tras día nos enfrentamos aeste tipo de situaciones sin saber cómo afrontarlas, sin saber qué hacer, lamentándonos y hasta terminamos refugiándonos en estos problemas, nos cerramos y muchas veces pensamos que los problemas son más grandes que nosotros y que no podemos solucionarlos, idea que es totalmente errónea.
Ya que nosotros somos seres pensantes capaces de salir de todas las adversidades que se nos presentan .Dehecho que nos vamos a caer ante algún obstáculo porque de eso se trata la vida, de equivocarte, caerte pero solo los valientes son aquellos que a pesar de caerse miles de veces vuelven a intentarlo con la misma energía que empezaron y con el aprendizaje que no da la caída; porque cuando estamos heridos y derrotados tenemos que resanar nuestras heridas y levantarnos para seguir luchando con unanueva experiencia de vida que nos hace más fuertes.
“Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría”
Siempre habrá obstáculos que superar, y tal vez será difícil hacerlo, no todos lo lograrán, pero para aquellos que sí lo hacen el resultado será siempre satisfactorio. Bien dicen que la vida es cuesta arriba, y todo está en el estado mental positivo que debe ser nuestrafilosofía de vida ante cualquier circunstancia que se nos presente.
Si la vida nos manda una situación y nosotros no la resolvemos, no la enfrentamos, la situación vuelve repetidamente. Cada vez que empezamos a decir “qué problema”, nos empezamos a relacionar con la vida de forma agresiva y con rechazo; por ello debemos enfrentar con valentía esas situaciones problemáticas.
El problema aparececuando uno sólo ve una situación que no es práctica y se pone testarudo pensando que dicha solución es tan complicada que nunca será capaz de lograrla porque los demás no colaboran o porque no tengo dinero o...muchas cosas más. Y entonces, en vez de encontrar el cómo se soluciona el problema nos envolvemos en situaciones estresantes que no nos ayudan a encontrar la solución.

En La vida de cada unode nosotros encontraremos problemas, los cuales tu les puedes hacer frente pero siempre y cuando confíes plenamente en ti ya que si no lo haces pensaras que un pequeño problema es tan inmenso y que te puede derrotar, cuando solamente es como un grano de arena y sólo se necesita creer en nosotros mismos para hallar la solución ,ya que la batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte,o el más ligero; porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo.
A veces creemos que nadie tiene problemas más difíciles que nosotros; pero estamos equivocados ya que los de nosotros no significan nada en comparación a los que tienen otros seres humanos. Dios te da pruebas que puedes aguantar, además te ha hecho valiente para que los puedas asumir. Si Dios te diola vida es porque sabe que puedes con ella. Ponte a pensar en aquellas personas que les falta un miembro o carecen de una capacidad, a pesar de que dependen de otras personas para que les apoyen nunca se da por vencidos y siempre luchan por sus objetivos para lógralos, mientras que tú que eres una persona normal te estas ahogando en un vaso de agua y no te das cuenta que solo te ahogas porque te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como superar los problemas
  • Como Superar los Problemas y hacer Frente a la ENVIDIA
  • Como superar problemas con la voz
  • Como Superar
  • como superarse
  • Cómo superar el desamor
  • Como Puedo Superar La Ansiedad
  • Cómo superar la guerra entre grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS