Discurso corporal

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Temática:” TERREMOTO”
El tema central de la obra hace referencia a las diferentes sensaciones, emociones, sentimientos que puede llegar a producir un desastre natural. (1)
No quisimos partirdirectamente de un terremoto, si no que es todo un acontecimiento hay un antes y un después, este tipo de desastres suelen ser inesperados, repentinos y abrumadores.
Ante cualquier acto catastrófico, laspersonas generalmente buscan una forma de hacer frente al trauma y a la tensión que le sobreviene. Se intenta hacer frente a unos actos que escapan de la comprensión racional y esto puede hacer quese produzca un encadenamiento de sentimientos que culminen en sensaciones de un profundo dolor, vulnerabilidad y miedo, unido a sentimientos de desconfianza y odio. (2)
Partimos por una situación enla que cada persona transita por la calle y se dirige hacia un lugar sin involucrarse directamente con los demás individuos. Para ello utilizamos diferentes trayectorias preestablecidas con unrecorrido único de cada integrante. (3)

Al terminar el recorrido preestablecido, cada integrante del grupo realiza una secuencia de movimientos ligados, cortados, continuos, utilizando diferentes tiempos.Imaginándose una sensación en la que el tiempo se detiene,nos desafía el tiempo y el espacio y retroceden porque no quieren llegar a lo que vendrá después.(4)
La desesperación llega, pánico, desasosiego,sentimientos de peligros, sobresaltos, corremos por todo el espacio sin un rumbo fijo a toda velocidad con una ilusión de llegar a un lugar a salvo. Una persona encuentra un sito creyendo poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresión corporal del orador
  • La Educación Corporal: ¿Un Discurso Inagural En Colombia?
  • Corporalidad
  • Corporalidad
  • Corporalidad
  • corporal
  • corporales
  • Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS