Discurso Crisis Económica, Cuba, Onu

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Tópico: “Crisis Económica”

Muchas gracias Presidencia por otorgar la palabra a la República de Cuba, y es mediante su investidura que me dirijo a todos los delegados presentes para tratar eltópico relevante “Crisis Económica”.

Por un lado y ante todo queremos remarcar nuestras felicitaciones al Comandante Hugo Chávez Frías por su triunfo innegable en las elecciones venezolanas. Con estequerido Comandante hemos firmado hace años el Convenio Integral de Cooperación  entre Cuba y Venezuela. Este Convenio ha constituido hasta el presente la base fundamental para la consolidación denuestros vínculos. Mediante su ejecución, hemos llevado a cabo acciones de elevado beneficio económico y social para ambos pueblos. Nos encaminamos a la Unión Económica entre Cuba y Venezuela bajo un nuevotipo de relación que posibilitará un mayor ordenamiento, racionalidad y eficiencia de los proyectos conjuntos y que constituye, al mismo tiempo, un importante paso hacia el objetivo de lograr laverdadera complementariedad económica, basada en el aprovechamiento óptimo de la infraestructura, el conocimiento y los recursos existentes en ambos países y, sobre todo, en la voluntad política de nuestrosgobiernos.

Desde el 2010 se aplica en nuestra nación una estrategia quinquenal de desarrollo sostenido del turismo y La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó el 23 de Julio una nuevaLey del Sistema Tributario encaminada a acompañar la actualización del modelo económico. Esta Ley garantiza un papel regulador de las finanzas y la economía para potenciar en el país la eficiencia yla productividad mediante el desarrollo y el uso racional de los recursos naturales y el medio ambiente.

Queremos remarcar en este caso el bloqueo continuo e incrementado por parte de los EstadosUnidos al mercado cubano. No podemos comprender como este país proclama a viva voz el socorro a aquellos países que necesitan ayuda por un lado, cumpla o no cumpla con su palabra, y por el otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre la crisis economica 2008
  • cuba onu
  • Discurso de filipinas en onu
  • Onu Discurso Asamblea General
  • Discurso de fidel casto (ONU)
  • ONU discurso de apertura
  • Discurso Para La ONU
  • MONUM. ETIOPIA discursos ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS