Discurso Cuarto Medio

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Sra. Regina Torres Ramírez, Directora del Liceo Gabriela Mistral,
Sr. Alaín Araneda Pereira, Subdirector del Liceo Gabriela Mistral,
Sr. Mario Medrano Abarzúa, Inspector general del Liceo Gabriela Mistral
Sr. Rodrigo Fuentes Salas, Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del
Liceo Gabriela Mistral, Sr. Presidente del Centro General de Madres,Padres y Apoderados, Srta. Yelina Vergara Molina, Profesora Guía del
Cuarto Medio Científico, Queridos Profesores y Profesoras del Liceo
Gabriela Mistral, Estimados Padres, Madres y Apoderados, Estimados
invitados especiales, recordados compañeros.

Parece imposible que nos encontremos hoy aquí, la mayoría nostálgicos porque hay un millón de sentimientosaflorando en este momento, algunos sintiéndose un poco perdidos en el tiempo, porque al comenzar este camino todos pensamos como será su inicio, pero nadie en como ira cambiando, ni tampoco en como sería el momento de separarnos, en donde cada uno intentará alcanzar su estrella, todos volaremos hacia diferentes horizontes; pero aún en el caso de que no nos volviéramos a ver nos tendremos presentes.Presentes en nuestras grandes cajas fuertes de sentimientos, nuestra mente y nuestro corazón.
Porque es en esta etapa de la adolescencia, de liceo en donde creamos nuestros más hermosos recuerdos, esos que atesoraremos hasta nuestro último día de aliento.
La adolescencia es uno de los momentos más críticos de la vida, el momento del cambio, es cuando deberíamos entrar en proceso de madurar,y digo deberíamos porque considero esta etapa como una segunda infancia, pues nos ponemos muy niños chicos en ella.
Creo que si a cualquiera aquí presente le preguntaran que etapa de su vida les gustaría revivir nombrarían su etapa de liceo, porque es aquí donde se encuentran los amigos de verdad, esos que duran para toda la vida, aquí se sabe quien es quien, es aquí donde vives tus mejoresexperiencias, es cuado ríes, lloras, haces estupideces, donde pasas altos y bajos que buenos o malos son necesarios pasar porque los necesitas como experiencia para aprender en la vida. Porque una de las cosas más importantes de nuestra vida son nuestros recuerdos, los momentos a los que les permitiste formar parte de tu historia y eso es algo que jamás en la vida se nos podrá arrebatar; nuncaolvidaríamos el ambiente de liceo: nuestros profesores con sus momentos cómicos para ayudarnos a salir de la tensión de curso, a el Tío Marcial con su infinita sonrisa y esa alegría que siempre logra contagiar, al Tío Lucho siempre con su gran paciencia con todos, a la Tía Noemí simpática y también directa cuando debía serlo, creo que más de alguno al hacer algo malo le tuvo un poco más de miedo a lallamada de atención de la tía más que a la misma mamá, a los auxiliares simpáticos siempre, ellos que más de alguna vez nos dejaron pasar después de las ocho en punto, extrañaré mucho a las manipuladoras con sus cafecitos calentitos, a la psicóloga la Srta. Eva con su cautivante y contagiosa risa, y a mis amigos por supuesto. Muchas veces escuché el término “la familia gabrielina” y siempre mepareció exagerado, y es hoy cuando me doy cuenta que efectivamente cada uno crea su familia, su ambiente, con las personas que quiere y los amigos que cada uno elige.
Yo estoy segura que elegí los mejores, remontando a mis mejores recuerdos, encuentro muchos, pero destacó el día en que llegué a primero medio, curso nuevo, caras nuevas, aparentemente todos muy tranquilos, aparentemente, al meshabíamos quebrado varios escobillones ya que jugaban pool con ellos, teníamos los visillos de las cortinas en el piso, dimos vuelta el basurero por la escalera, escondimos mochilas en el techo, cosas con las que cualquier persona habría explotado y nos habría retado hasta el cansancio, pero en vez de eso escuchamos decir: hijos pórtense bien, era nuestro profesor Roger, con su infinita paciencia;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Cuarto Medio
  • Discurso Publico Cuarto Medio
  • discurso para cuartos medio
  • Discurso Cuarto Medio
  • Discurso Cuarto medio
  • discurso cuarto medio
  • discurso publico cuarto medio
  • Discurso De Despedida Cuartos Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS