Discurso "Día De La Diversidad Cultural"

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
DISCURSO



Día de la Diversidad Cultural

El 12 de octubre, se conmemora la fecha en que la expedición del genovés Cristóbal Colon llegó a las costas de una isla americana. De allí comienza elcontacto entre Europa y America, y culmina con el Encuentro de los dos Mundos, llegándose a la transformación de todas las vidas humanas, europeas y americanas.



De esta manera, aquel 12 deoctubre de 1492 provocó un encuentro de culturas completamente diferentes, modificó la economía mundial y desató cambios demográficos en toda América.



Actualmente con el nombre de Día de laDiversidad Cultural Americana, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural, como también allí estánen pie la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, como lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respetoa la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.



Una verdadera fecha para recordar, celebrar y trabajar para el bienestar de todas las culturas. Se trata de una fecha quehabilita actualmente profundas reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano.







Es muy importante la decisión decambiar el nombre del feriado del 12 de octubre, ya que el término utilizado anteriormente (“Día de la Raza”) es ofensivo y discriminatorio.



Desde hace años se ha venido debatiendo lo que sucedióen nuestro continente con la llegada de los conquistadores en 1492, por eso establecer un feriado donde se conmemore el respeto por la diversidad cultural, es un reconocimiento histórico para con lospueblos originarios.



El cambio en el significado del feriado "implica armonizar la legislación nacional con el derecho de los pueblos indígenas, consagrando y reconociendo que los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso dia de la diversidad cultural
  • Discurso Del Dia De La Diversidad Cultural
  • Discurso dia de la diversidad cultural
  • dia de la diversidad cultural
  • Acto Dia De La Diversidad Cultural
  • Dia De La Raza Y Diversidad Cultural
  • Día De La Diversidad Cultural
  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS