Discurso día del maestro

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
DÍA DEL MAESTRO
A 122 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, nos encontramos aquí para recordarlo y rendirle nuestro homenaje. En su persona pretendemos valorar la acción detodos los maestros y profesores que diariamente hacen de la educación, más que un trabajo, una razón de vida.
En cada uno de sus actos, Sarmiento manifestó su ansia por engrandecer a la Patria apartir de una educación para todos. La Bandera, que representa a la Patria se hace presente para presidir nuestro homenaje. En sus colores veamos reflejada la maravillosa. tarea de educar que implicael haber abrazado la vocación docente.
Portada por …………………………………………………………………. de ………………….. , acompañada por ………………………………………. y………………………………………………, recibimos a la insignia patria con un respetuosoaplauso.
Unidos en un mismo sentir, entonemos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.
…………………………………………………………………………………………………………………………….
Cuando rendimos homenaje a nuestrospróceres no sólo lo hacemos con aquellos que defendieron a nuestro país con armas o librando una batalla. También merecen nuestro homenaje aquellos que lucharon por una patria mejor con la pluma y lapalabra. Es por eso que hoy recordaremos al gran maestro argentino, modelo de esfuerzo, perseverancia y visión de futuro.
En este día quisiera destacar el compromiso que tuvo Sarmiento con laeducación desde su adolescencia. A los 12 años, había demostrado ser un excelente alumno en una de las Escuelas de la Patria creadas por el Congreso de Tucumán. En 1823 se crea un colegio en el quegratuitamente recibirían educación, ropa y alimentos seis jóvenes de cada provincia. El padre de Sarmiento elevó la solicitud pidiendo una vacante para su hijo, pero en la selección no resultó favorecido.Aquella frustración de Sarmiento marcará su vida. Hará todo lo que esté a su alcance para que toda la población llegue a la escuela. Era conciente de la importancia que tenía la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso por el Dia del Maestro
  • Discurso dia del maestro
  • Discurso del día del maestro
  • discurso dia del maestro
  • discurso dia del maestro
  • Mi discurso para el dia del maestro
  • Discurso día del maestro
  • DISCURSO DIA DEL MAESTRO 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS