Discurso de apertura comité ecosoc

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Comité: Consejo económico y social
Delegación: Estados Unidos Mexicanos
Temas: Crisis del petróleo y Crisis de Venezuela
Delegada: Laura Martin


Buenos díashonorables miembros de la mesa, delegados y observadores. La delegación de los Estados Unidos Mexicanos se complace de darles la bienvenida al Consejo Económico y Social(ECOSOC)
“Nosotros no decimos que el hombre debe ser un esclavo de la economía, decimos que la economía debe estar al servicio del hombre”- Jorge Eliécer Gaitán-
La delegaciónde los Estados Unidos Mexicanos tiene el honor de encontrarse presente en este debate con el fin de expresar la preocupación frente a las dos problemáticas a tratar, lacrisis del petróleo y la crisis Venezolana. Como bien se sabe, ambos temas han generado consecuencias tanto en la economía como en el ámbito social de distintas naciones.Con respecto al primer tema, la delegación de México considera firmemente que el mayor problema radica en la velocidad y la manera tan drástica en la que los preciosdel petróleo han bajado. Frente a la crisis Venezolana, México antes de decir algo quiere presentar sus más sinceras condolencias por las vidas perdidas que ha ocasionadoesta crisis y lamenta mucho la violencia por la cual está pasando Venezuela. La delegación mexicana está dispuesta a buscar y plantear posibles soluciones a lo largo deldebate y escuchar qué sugieren y opinan las otras delegaciones acerca de los dos temas a tratar.
Para concluir se invita a todas las delegaciones aquí presentes aaportar opiniones frente a las distintas problemáticas para así llegar al objetivo principal del consejo el cual es encontrar soluciones mediante el diálogo y la paz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de apertura
  • discurso apertura richmond
  • ejemplo discurso de apertura
  • discurso de apertura modelo o.n.u
  • Discurso de apertura culturas mesoamericanas
  • discurso de apertura irak
  • ONU discurso de apertura
  • DISCURSO DE APERTURA DEL A O ACAD MICO 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS