Discurso De Apertura

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Delegado: Valeria Garcia Cortes
Pais: Noruega
Comision: Disec
Tema: Evitar la proliferacion nuclear y promover el establecimiento de zonas libres de armas nucleares

Honorables miembros de lamesa directiva, delegados y observadores:

Como representante de la delegacion de la Republica de Noruega, tengo el honor de dirigirme a la Asamblea General con el fin de expresar la preocupacionfrente a la proliferacion nuclear y promover el establecimiento de zonas libres de armas nucleares.

El gobierno actual de Noruega cree que el desarme nuclear es una cuestión de máxima prioridad y estáponiendo en marcha a la abolición total de las armas nucleares. Es necesario que los demas paises que conforman la ONU, se comprometan a acabar con el uso de las armas nucleares asi sea para un buenuso. Hay que empezar a reconocer que las armas nucleares son peligrosas globalmente y no se debe correr ningun riesgo.

El problema del uso de estas armas nucleares es que ya sea intencional oaccidental, una explosion de estas puede llegar a causar grandes problemas de destruccion implicando a todos los paises globalmente y poniendo en riesgo la seguridad del planeta.

En el comité de desarmey seguridad internacional (DISEC) trata de llegar a un acuerdo en que a todos los países afectados sean beneficiados. Para que esto se cumpla se necesita que los paises que aun no han firmado para laabolicion total de armas nucleares, firmen y asi lograr un mundo de igualdad, fuera de peligros y estable economicamente, debido a que la inversion que los paises hacen en armas nucleares es muygrande y ese dinero puede ser utilizado para mejorar la salud y educacion del pais. De hecho, la única parte útil de todo ese gasto seria lo gastado en ingenios, protocolos y políticas para prevenir quedetonen esas bombas; gasto que, por supuesto, habría sido innecesario si estas armas no hubieran existido.

Al terminar con las armas nucleares los paises que usan de estas ya no tendran mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso apertura richmond
  • discurso de apertura modelo o.n.u
  • ejemplo discurso de apertura
  • Discurso de apertura culturas mesoamericanas
  • discurso de apertura irak
  • ONU discurso de apertura
  • DISCURSO DE APERTURA DEL A O ACAD MICO 2013
  • Discurso de apertura onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS