DISCURSO DE BIENVENIDA

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
 Palabras de Bienvenida ( Ciclo Lectivo “2003”)

Hoy nos toca nuevamente de visitar estas aulas donde se compartieron hermosos momentos de alegría, recreación e intercambio de conocimientos.Así, estos rincones se teñirán de los momentos de bullicio y algarabía y del entusiasmo del reencuentro con el compañero que quizá no se pudo ver, para intercambiar comentarios y experiencias vividasen este receso. Pero también es preciso que en sus merecidas vacaciones, nuestros jóvenes hayan podido renovar energías para empezar a paso firme este nuevo ciclo lectivo.

En la sociedad actual, elavance de las nuevas tecnologías y actualización constante representan para los jóvenes el desafío de estar preparados para seguir aprendiendo durante toda la vida. Los cambios que operan en nuestrarealidad Argentina nos plantean la necesidad de mejorar y renovar nuestros viejos esquemas de conocimiento, de allí que la misión de este colegio sea preparar a los jóvenes para desenvolverse no soloen el ámbito académico sino también en la vida cotidiana.

Jóvenes alumnos, los profesores de este colegio no están solo para sumar cajitas de conocimiento en su estructura de pensamiento, sonustedes los que deben demandar sobre sus intereses y cuestionar el porqué de lo que se les enseña para ver la aplicación en la vida de los mismos. “Se debe enseñar a los niños a ser preguntones, para que,pidiendo el porqué de los que se le manda hacer, se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad, como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos. Al que no sabe cualquiera lo engaña.Al que no tiene cualquiera lo compra.”

Encontrar el camino correcto para orientar a nuestros alumnos es una tarea difícil de lograr, muchas veces se planifica desde principio de año lo que seprocurará obtener con ellos, lamentablemente la situación de nuestro país y una serie de hechos que escapan a la voluntad y las posibilidades del docente, hace que muchos de los objetivos se vean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de bienvenida
  • Discurso de bienvenida
  • Discurso bienvenida
  • discurso de bienvenida
  • Discurso De Bienvenida
  • Discurso bienvenida
  • Discurso de bienvenida
  • Discurso De Bienvenida Iclo 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS