Discurso De Como Educar A La Mujer Para El Futuro
Este continente es demasiado grande para describirlo. Es todo un océano, un planeta aparte, todo un cosmos heterogéneo y de una riqueza extraordinaria, defrutos vencedores y campeones de todas partes, me enorgullece decir que el 52% de campeones son mujeres.
Queridas compañeras y profesores, si reflexionamos acerca del mundo de hoy,podemos decir que estamos inmersos en una realidad altamente cambiante, en el sentido de no saber cómo será dentro de diez años, ni siquiera dentro de cinco. El cambio de profesiones a lo largode la vida era absolutamente extraño hace una generación. Los conocimientos y las tecnologías rápidamente se tornan obsoletos. Pero algo tenemos muy en claro, que la mujer puede llegar a serigual o superar al hombre, porque nos hemos demostrado a nosotras mismas que podemos, no se trata de una guerra de sexo sino un esfuerzo de una convivencia hermosa; un ejemplo de estaaclaración seria mencionar que a partir de 1984, se produjo una incorporación masiva de la mujer al mundo laboral mostrando al mundo nuestra capacidad. Durante el último trimestre de 1994, elnúmero total de mujeres en constante actividad laboral y en muy buenos puestos era de más de cuatro millones. La formación de señoritas autónomas, protagonistas de su vida y capaces de vivirsignificativamente en su contexto social y cultural, es otra de nuestras causas. Pero nada está asegurado ya que nos falta la incorporación de valores y hábitos en nuestra vida cotidiana yuno de estos es la puntualidad y dejar la chismografia de lado porque hace mucho daño a nuestra imagen.
La educación que nos hace falta, está basada en valores, hábitos, y conocimientos confundamento para la vida, pero también mucho esmero y esfuerzo.
El futuro de nuestra generación está en nuestras manos.
POR SOL DE MARÍA NICOLLE COTRINA BECERRA
María de Nazaret 2012
Regístrate para leer el documento completo.