DISCURSO DE DENISE DRESSER

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
DISCURSO DE DENISE DRESSER
Introducción:
La situación que se plantea en este texto de Denise Dresser nos habla de cómo México se encuentra económicamente y que gracias a los monopolios y a laglobalización que vivimos actualmente y que de nada sirven todos los tratados y acuerdos que se hizo en los periodos 80´ y 90´ ya que fue a lo tonto ya que toda la economía del país va decreciendocontinuamente con el tiempo y que no solamente es un problema económico sino político ya que al no haber una política buena afecta primordialmente a la economía misma, todo esto lo comenta en el foro de lacámara de diputados.
Desarrollo:
Es correcta su apreciación al comparar los cotos de poder que han creado los sindicatos con los monopolios en los diferentes ámbitos empresariales. Es increíble el poder,las presiones y amenazas que ejercen sobre los políticos los líderes sindicales, porque en realidad son los únicos que se benefician, y aquí cabe la pregunta: ¿por qué los agremiados apoyan lasmarchas o plantones? ¿por qué no se rebelan, si saben que a ellos no se les dará ningún beneficio extra a los que ya perciben? Si lo vemos desde este punto de vista, resulta casi imposible pensar que seunan todos los mexicanos para exigir el verdadero cambio que se necesita para crecer, para lograr una mejor calidad de vida, si pequeños grupos (en comparación con toda la población) no hacen nada.Existe además el pensamiento paternalista de una gran parte de la población que está esperando a que el gobierno le de lo que necesita: sean subsidios engañosos en algunos productos o servicios,pensiones de risa para los adultos mayores, seguridad social (de pésima calidad), etc. y que no se logra unir para protestar por todos los pagos excesivos que hacemos.
Son ciertos también loscuestionamientos que le hace a Carlos Slim en cuanto a que el invierte en todo lo que sea un buen negocio en México o en el extranjero y sin embargo no permite que nadie invierta en México porque se vería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso De Denise Dresser
  • Discurso Denise Dresser
  • Discurso denise dresser
  • Discurso De Denise Dresser
  • Denise Dresser
  • Discurso denise dresser
  • Denise dresser
  • Denise dresser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS