Discurso De Despedida De Décimo Para Once

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
“EL QUE SIEMBRA, RECOGE”
El que siembra, recoge. Eso nos lo dicen a diario ya sea en la casa, en la escuela, en todas partes pero aun no sabemos ni tenemos claro el por qué de estas claras advertencias; ¿Cómo influye el ahorro en nuestras vida? y ¿algún día se nos serán recompensados?
El ahorro es separar nuestros gastos y organizarlos de forma que al transcurrir un lapso de tiempo, estacantidad de dinero nos sea beneficiaria para cualquier clase de ayuda económica ya sea para aumentar nuestro proceso educativo, comprar algún bien necesario, un viaje o simplemente cualquier cosa que para nosotros vale la pena gastar.
La mejor forma de ahorrar es separando todos los gastos que obligatoriamente necesitamos cumplir, para los estudiantes pueden ser los gastos en guías, lapiceros ocuadernos en fin; Cualquier cosa que para ustedes se les considere un gasto seria en este caso un gasto pasivo, porque no nos produce dinero, y el gasto activo es el que nos lo da. Entonces para nosotros quienes son nuestros activos, nuestros padres y nuestros pasivos, nuestro hobbies, ya que son nuestros gastos.
Entonces para aclararlo, nuestros ingresos se pueden transformar un 50% en ahorro, siles restamos a estos un porcentaje de gastos innecesarios. Todo el dinero que ahora nos dan nuestros padres ya sea para la lonchera o para los útiles escolares los podemos reutilizar en pro de nosotros. No es tan difícil cuando te das cuenta de la cantidad de beneficios que se obtienen no solo algún día podrás comprar ese video juego que tanto querías pero que valía una cantidad de dineroinimaginable, sino que podrás pagarlo de contado con tu propio dinero y esfuerzo sin tener que pedirle a tus papas esa cantidad de dinero que tal vez sea exuberante.
Así que pensemos, sería divertido lograr impresionar a tus padres diciéndoles: “Mira papi, lo logre, Esto es lo que sembré y aquí lo recogí, todo fue fruto de mis esfuerzos, aquí está tu dinero invertido, gracias a ti logre conseguir estejuego para mi, y no tendrás que rascarte la cabeza por estar imaginándote las cuentas del banco, y por si quieres te daré mi ayuda para que aprendas a ahorrar como yo”, ¿suena bien no?, imaginarse la cara de aquel padre al escuchar ese discurso tan sorprenderse seria una verdadera maravilla.
Pero listo, después de comprar nuestro video juego favorito, ¿Qué haremos? ¿Ya no tenemos más para queahorrar?, Pues no, el ahorrar puede ser una meta que cada día puedas cumplir, puedes ahorrar y ahorrar hasta superar tus expectativas. Nada sería más lindo que regalarle un buen regalo a tu madre de cumpleaños, expresándole todo tu amor y agradecimiento por cada mañana que se levanta a servirte el desayuno con una sonrisa de oreja a oreja para que tú estés bien en la escuela y le rindas como elladesea. Imagínatela sorprendiéndola con un ramo de flores y una serenata, su cara haría que cualquiera llorara de la emoción, esos son los sentimientos que genera ahorrar, simplemente la felicidad en su máximo espesor.
Pero eso sí, si te trazas la meta de alcanzar una suma bastante grande y a mitad de viaje decides retirarte no serias un buen ahorrador, tienes que cumplir tu meta para iniciar otra, ylo mejor sería que cada vez que se trace una meta esta tenga un grado de dificultad un poco mayor al anterior, así al final estaríamos ahorrando millones y millones, los cuales nos ayudarían de forma sorpréndete para cualquier tipo de inversión, se dice que los mejores empresarios son los que ahorran hasta las migajas, pero nosotros no tenemos por qué ser así, podemos ahorrar cada vez quequeramos, que se vuelva un hobbies que nos traiga mucha alegría por que a final de cuentas es para una causa bastante positiva.
La mejor forma de no tocar nuestros ahorros, es abrir una cuenta bancaria y permitir que ellos lo controlen, porque muchas veces no sentimos tentados por cosas superfluas que a final de cuentas no eran tan importantes como lo pensamos, las metas tienen un propósito no podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso despedida grado décimo a once
  • discurso despedida de decimo a ince
  • Discurso De Despedidia De Grado Decimo a Once
  • Despedida Para Once
  • DISCURSO GRADO ONCE A GRADO DECIMO
  • Discurso Para Grado Once
  • APORTES PARA DISCURSO DE DESPEDIDA
  • Discurso despedida para bachilleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS