Discurso de despedida

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Discurso de despedida
Palabras de despedida para los alumnos de 3er. Grado

Decir adiós nunca resulta sencillo, mucho menos cuando durante 3 años se han compartido tantas cosas: los nervios y la incertidumbre del primer día, por ejemplo, donde encontrarse con caras nuevas y algunas otras ya conocidas nos produce una extraña e indescriptible sensación en el estómago; también, un mismo primersalón de clases, donde nacieron las amistades que hoy conservan o se reforzaron aquellas que ya habían iniciado en la escuela primaria. De igual manera, durante su paso por esta institución, se encontraron con innumerables maestros que se encargaron de su formación con amor y dedicación, a algunos los recordarán con cariño, algunos otros, tal vez, resulten ser la inspiración o el ejemplo a seguir en unfuturo que cada vez está más cerca. En fin, aquel primer día fue sólo el inicio de la aventura que hoy para ustedes, compañeros de tercer grado, llega a buen término.
Ideas, opiniones, reflexiones, sensaciones, amores, desamores, amistades, juegos y canciones son sólo algunas de las cosas que, segura estoy, guardarán en su memoria por siempre, pues no hay etapa de la vida más bella que laadolescencia, cuándo los cambios físicos y emocionales, así como las nuevas experiencias de vida se hacen presentes día a día.
Lo hecho, hecho está, y es momento de cerrar este ciclo, pero también es momento de plantearse nuevos propósitos, enfrentar retos, superar obstáculos y alcanzar sus metas.
Compañeros, cada paso que den en esta etapa que comienza denlo con dignidad, con orgullo y conpasión.Equivóquense, lo más que puedan, de los errores se aprende y mucho; pero, sobre todo, apuesten al sacrificio y al trabajo duro, ya que es la única manera de mejorar.
Finalmente, con el corazón lleno de alegríay buenos deseos, esperamos que su último día en esta escuela sea inolvidable y que sus próximos logros y posibles fracasos hagan de ustedes hombres y mujeres con el carácter y el valor necesario...[continua]
PALABRAS DE DESPEDIDA.

En el trayecto de la vida hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas.

En esta ocasión, la despedida que todos damos a los alumnos que terminan su institución secundaria, no es motivo de dolor y melancolía, sino momento de honda emociónque cristaliza el empeño positivoque supieron realizar en sus estudios elementales.

Es también, para los que fuimos sus compañeros una enorme satisfacción ver que nuestras angustias y zozobras,nuestros ideales y nuestros trabajos no fueron vanos, puesto que la semilla de la educación que sembramos en sus corazones poco a poco esta fructificando.

cEste certificado en la santa conjugación de la... [continua]
PALABRAS DEDESPEDIDA A MIS ALUMNOS DE LA SECUNDARIA!!!
10 DE JULIO DE 2009
QUERIDOS ALUMNOS:
Hoy, después de nueve o tres años, se dicen adiós, pero es un adiós que no significa un "hasta nunca", sino que va lleno de un eterno "hasta luego" que refleja esperanza, ilusiones, deseos, sueños, anhelos y por qué no, también miedos.
"¿A qué le temes?", le pregunté a alguien hace unos días.
Y él me contestó:
Yo creo que letengo miedo a lo mismo que la mayoría de mis compañeros: le temo a todo lo que viene. Que si son siete u ocho materias distintas con maestros nuevos; que si hago amigos o no; que si llego a reprobar; que si no comprendo mis cambios en esta etapa de la adolescencia; que si me llego a perder en el camión cuando vaya de regreso a casa después de la preparatoria; que si los nuevos compañeros sellegan a burlar de mí si en clase contesto algo equivocado; que si esto, que si lo otro... Y podría continuar con la lista de lo que muchos tenemos miedo; pero creo que hay algo todavía más importante: una ilusión que lo compensa todo: Crecer.
Dar un paso hacia una nueva etapa, que no precisamente tiene por qué ser mala, sino que también creo, será una época cargada de nuevos aprendizajes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Despedida
  • Discurso Despedida
  • DISCURSO DESPEDIDA
  • discurso de despedida
  • discurso de despedida
  • Discurso de despedida
  • discurso despedida
  • discurso de despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS