Discurso de Despedida

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
Discurso de Despedida
Rev. Padre Francesco Lafronza Plácido, Director y Fundador de “Cristo Salvador”
Magister Consuelo Ángulo, Directora de Estudios
Personal Jerárquico
Profesores tutores Walter Álvarez y José Nieto
Profesores y Compañeros de la Promoción
Señores Padres de familia
Alumnos, todos
¡Paz y bien!
En este día presentaremos nuestra última tarea, las palabras de despedida de la XXXVIII(Trigésima octava promoción) de Cristo Salvador: Spe Salvi.
Sin embargo es algo muy difícil de realizar; Oscar Wilde decía “no existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”. Aunque suene demasiado fácil, el decirlo es lo más complicado de todo. ¿Cómo expresar en palabras todo lo que sentimos? ¿Cómo hacerles sentir con letras humanas todo lo que llevamos dentro? Laverdad no lo lograríamos pero haremos lo posible.
El nombre de nuestra promoción es el mismo que el de la segunda encíclica del Papa emérito Benedicto XVI. Este, afectado por los males del mundo, en el 2007 escribió SPE SALVI. Una de las grandes afirmaciones de esta carta es: Quien tiene esperanza vive de otra manera: una vida nueva. No hay frase que nos describa mejor. La vida que hemos llevado desdeque somos Spe Salvi, ha sido una vida nueva, una vida nueva. Una vida que no quedara solo en este colegio sino cuando salgamos de él.

Todos ustedes pensaran que es un alivio salir del colegio, dejar atrás tareas, exámenes, llamadas de atención y puede que por una parte lo sea, pero cuando se llega a este punto no se puede hacer más que mirar atrás y recordar con nostalgia todo lo vivido. Poreso, no se apuren por llegar a este momento porque cuando lleguen querrán regresar.
El colegio, este fue el lugar donde te obligaron a convivir con personas que nunca antes habías conocido pero que a la vez, nunca te imaginarias que se volverían tan importantes en tu vida.
Se vuelven mucho más que solo amigos: te apoyan, te critican, te pegan, te quieren, te hacen enojar y te dan ánimos aunquesientas que el mundo está cayendo sobre tus hombros. Tienes la certeza que en ellos, verdaderamente puedes confiar. Si nos damos cuenta, son rasgos típicos de una familia. Porque en eso nos convertimos, en la familia Spe Salvi.



Hace 11 años comenzamos esta aventura y algunos hasta hace más tiempo. Entre risas y llantos, despidiéndonos de mamá y papá, esperábamos ese timbre de las 7:40am parasalir a formar y escuchar las reflexiones.
Todo este tiempo bastó y sobró para conocernos como si fuéramos nosotros mismos. Claro, porque en una familia encuentras de todo: el sentimental, el comelón, el enojón, el inteligente, el que siempre arma la fiesta, entre otros. Somos toda una mezcla de seres humanos nacidos de diferentes padres, pero que nos complementamos y formamos un mismo corazón yalma.
Nuestro primer gran logro fue la llegada al “Colegio Grande”, ese mundo totalmente diferente donde conocimos lo que era estar cerca a personas que ya tenían un proyecto de vida en camino. Aquí pasamos de salón en salón, de carpeta a carpeta y de mises a profes; pero sabíamos que estos cambios eran para unirnos más.
Al ser niños solo nos unían aquellos recordados juegos en los recreos, comoEscondidas, Gato ratón o Cola Inglesa, pero conforme fuimos creciendo nos empezó a unir también el mismo espíritu.
Las clases empezaron a ser diferentes, más exigentes, menos juegos y más estrictas, podía ser un poco duro, pero si se quiere lograr algo, es necesario la exigencia y la disciplina.
Todavía quedaba mucho tramo por recorrer, este era solo el principio de un segundo paso en nuestravida.
Ya en nuestra llegada a la secundaria las cosas tomaron un rumbo diferente. Fuimos madurando poco a poco, a nuestro propio paso y sin ningún apuro de la vida. Cabe resaltar que aunque las clases se tornaban más difíciles día a día, nunca dejamos de lado las travesuras infantiles pero sobre todo siempre serán recordados aquellos momentos en los que cubríamos a nuestros amigos para que no sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Despedida
  • Discurso Despedida
  • Discurso de despedida
  • DISCURSO DESPEDIDA
  • discurso de despedida
  • discurso de despedida
  • Discurso de despedida
  • discurso despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS