discurso de drogadiccion

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
DISCURSO: LA DROGADICCIÓN EN LA SOCIEDAD.
“Consumir drogas es como darle un alojamiento a un acecino en nuestra casa. Aunque duerma sabes que en la noche puede despertar.”

cuando se realiza unaencuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual, siempre se nombra dentro de los 5 primero el problema de las drogas y el alcohol y cuando se pregunta el porqué de aquel sedice por el problema de pobres y marginales, pero esto señores hace mucho que dejo de ser así, desde que las drogas se convirtieron en un mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.muchos nos preguntamos que es la drogadicción, pues se refiere al uso excesivo de sustancias legales e ilegales, transformándose en un problema social que va en aumento, ya que cada vez hay máspersonas que consumen algún tipo de droga y a temprana edad.
la drogadicción es una enfermedad originada en nuestro cerebro, siendo crónica y de larga duración, es una dependencia física producida por losterribles síntomas de abstinencia al no consumirla. se considera una enfermedad porque necesita de un tratamiento para salir de ella y no puede ser controlada por el adicto.

como las drogas sonsustancias capaces de alterar el organismo y su acción psíquica actuando sobre la conducta, la percepción y la conciencia. se deduce que el alcohol es una droga, por eso se encontró que los alcohólicos ylos adictos a las drogas, tienen muchas cosas en común, entre ellas la de perder el control por sí mismos y acabar en un hospital psiquiátrico o acabar con su vida por una sobredosis.
lo preocupanteque el acceso a bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de la prohibiciones impuestas, logrando que el consumo en menores sea de 14_15 años en algunos casos menos.
yo pienso ¡qué diríannuestros padres¡ viéndonos tirados en el piso o caminado tambaleándonos sin tener noción de donde estamos. tal vez no lo expresen por fuera pero sufrirían mucho por dentro, sería como un puñal de frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso sobre la drogadicción
  • Discurso sobre drogadiccion
  • Discurso del alcoholismo Qué es la drogadicción?
  • Discurso sobre la drogadiccion
  • Discurso sobre "la drogadiccion"
  • discurso drogadiccion en adolescentes
  • discurso de la drogadiccion
  • discurso de drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS