Discurso De Etica Militar

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
SI EXISTE ALGÚN CONFLICTO ENTRE EL MUNDO NATURAL Y EL MORAL, ENTRE LA REALIDAD Y LA CONCIENCIA, LA CONCIENCIA ES LA QUE DEBE LLEVAR LA RAZÓN
Henry Amiel
ÉTICA PROFESIONAL MILITAR
La ética desdesus albores griegos se describe como el estudio de la moral del hombre y su comportamiento en la sociedad. Y éste comportamiento en la deontología militar es dependiente de la conciencia profesional quetiene sus principios, códigos y normas.
La ética no puede prescindir de la noción de valor, es por ello que el que la quiera practicar debe tener la valentía y veracidad para ejecutar sus actos contransparencia, dejando atrás intereses personales o ajenos a la colectividad. Como también implica practicar de la mano de una correcta moral, la justicia, sinceridad, autenticidad en el liderazgo,honradez, imparcialidad, rectitud, y templanza en pro de los demás.

Para que se puedan pedir responsabilidades por actuaciones profesionales se precisan dos requisitos: que el profesional debeser independiente en el momento de tomar decisiones y debe ser enteramente libre de ejecutarlas, pues su conciencia es la que aprueba sus actos; y la carrera de las armas necesita de quienes de corazónla practican y no solamente de quienes la profesan.
Si se actúa con ética profesional militar, el papel pierde su significado y la palabra constituye el contrato más fiel que se pueda afirmar.
Laética militar y la guerra tienen un juicio ético al momento de equilibrar sus efectos violentos con los derechos humanitarios. Pues bien, si se cuestiona ¿qué se debe hacer si un país es agredido porotro? Ó ¿cómo reaccionar ante el fenómeno difuso del terrorismo? , la respuesta está en los corazones de las personas que visten este uniforme por la vocación que les atrajo a la institución armada.La carrera militar es reconocida porque hace un llamado especial a la vocación, que requiere de la entrega total en aras del cumplimiento del deber, estando implícito el ofrendar la vida si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA MILITAR
  • Etica Militar
  • Etica militar
  • Etica militar
  • Ética militar
  • “De la ética del discurso al discurso de la educación”.
  • La etica del discurso
  • Etica Del Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS