Discurso de fiestas patrias

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Amo el canto del zenzontle pájaro de cuatrocientas voces, amo el color del jade y el enervante perfume de las flores, pero amo más a mi hermano el hombre.
Honorable jurado calificador amablepúblico que se ha dado cita a este certamen para reina de fiestas patrias de Ojo de Agua 2014.
Mi nombre es Yessica Campos García y represento orgullosamente a la manzana #2 de esta localidad,actualmente curso el 5° semestre de educación media superior en el CBTis 83.
Como amo a mi patria va mi palabra a ella, y por ello hare un recuento de los acontecimientos más importantes que forman parte denuestro legado histórico.
Según los códices de la historia los aztecas fueron una de las siete tribus nahuatlacas que partieron de Aztlán que significa “lugar de las garzas o lugar de la blancura” enAridoamérica. Iniciaron su peregrinaje en el año 1200, buscando el lugar que les había prometido su Dios y en 1325 lo encontraron en la cuenca de México en un islote donde un águila comía unaserpiente sobre un nopal ahí fundaron su ciudad, a la que llamaron Tenochtitlan. Ese es el origen del actual escudo nacional.
Para 1519 Hernán Cortes desembarca cerca del actual puerto de Veracruz y fundala Villa Rica de la Vera-cruz, al recibir los valiosos obsequios que el pueblo indígena le ofreció, decidió quedarse y conquistar estas nuevas tierras, después de una ardua lucha, el 13 de Agosto de1521 Tenochtitlan cayo en poder de los españoles.
La riqueza de la Nueva España era enorme pero las desigualdades sociales lo eran todavía más: el grupo de españoles nacidos en la península ibéricaera poderoso y rico; los criollos (blancos nacidos aquí) tenían menos poder y eran hechos a un lado, lo que dio lugar a conflicto y lucha entre ellos. Los indios mestizos, castas y negros eran lasclases más olvidadas y marginadas.
Fue así como el 16 de septiembre la historia dedica una de sus páginas para inmortalizar a aquellos que al fragor de la batalla sucumbieron en aras de la patria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso por Fiestas Patrias
  • discurso fiestas patrias
  • Discurso por las fiestas patrias
  • discurso por fiestas patrias
  • DISCURSO POR FIESTAS PATRIAS PERU
  • Fiestas Patrias
  • fiestas patrias
  • Fiestas Patrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS