Discurso De Graduación De Normalistas Superiores

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ACTO DE GRADUACIÓN FORMACION COMPLEMENTARIA 2012. (22 de junio).
PALABRAS A GRADUANDOS: Por Valmiro Rangel Rangel.
ESPECIALISTA: ARMANDO GÁNDARA CASTILLA.
PROFESORES PADRES DE FAMILIA, AMIGOS YAMIGAS GRADUANDOS, MIS RESPETOS MUY ESPACIALES HACIA USTEDES.
Quiero hacer de estas palabras hoy, no un discurso de despedida, sino en cambio un saludo de comienzo de bienvenida a los tiempos que seabren. Celebrar éste como un momento de inicio, un despertar lleno de posibilidades.
Me da gran satisfacción, Viéndolos hoy plenos de gozo, enfundados en el traje emblemático de la academia-como lo es la toga- en asocio de sus compañeros de viaje en esta desafiante aventura de la supervivencia en el Siglo XXI, vienen a mí recuerdos, las dificultades y los momentos agradables que comoprimer testigo sé que tuvieron, durante su estancia en la Formación Complementaria.

Ustedes son parte hoy de una nueva generación que ha crecido como maestros y maestras en los albores de estesiglo marcada por profundas redefiniciones. La pedagogía y la Educación, no podían permanecer ajenas a estos profundos cambios.
Las leyes 115 de 1994, la 715 de 2001, y los Decretos 1278 de 2002 y 4790de 2008, definen al Normalista Superior como PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN, y esto no es cualquier cosa:
Son ustedes, en sentido figurado, los arquitectos que contribuirán a construir la nueva sociedad,que los amantes de las utopías hemos soñado, una sociedad en paz, sin exclusiones, igualitaria y con oportunidades para todos. En cierta medida, ustedes terminarán la obra inconclusa que dejamos,para que las generaciones que nos sucedan a nosotros y a ustedes contribuyan a la construcción de esa libertad e igualdad que tanto anhelamos, ya que como sabemos, un buen maestro afecta hasta en laeternidad.
Porque sé que la Escuela es el escenario ideal, para el diálogo y la tolerancia, no me sentiría orgulloso de estar aquí, viendo la 15ª promoción de Normalistas Superiores, que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de graduacion
  • discurso de graduacion
  • DISCURSO DE GRADUACIÓN
  • Discurso De Graduación
  • Discurso De Graduacion
  • Discurso de graduación.
  • discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS