Discurso de Graduación

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Buenos días a todos. A los alumnos, profesores, directivos y padres de familia.
A todos los que el día de hoy se sienten orgullosos de nosotros, gracias.
El día de hoy nos congregamos para celebrar el cierre de esta etapa, del final de un proceso académico, más no del aprendizaje. Estamos aquí por última vez antes de que esta generación, (a la que en lo personal le tomé mucho cariño), tomelos rumbos que ha decidido para cada uno. Y lo cierto es que todo esto parece muy irónico, porque comenzamos el ciclo escolar y muchos de nosotros ya quejábamos cosas como: “Ya quiero que esto termine”. Y sin embargo nos nos deteníamos a pensar en todas las cosas que íbamos a dejar atrás después de la conclusión de este año académico.
Y no hay personas que merezcan un honor más grande que losprofesores. Gracias, porque sabemos que jamás se dieron únicamente a la tarea de llegar al salón de clases y hacer su previsto trabajo; sino que no se conformaron con cumplir su horario de clases para poder brindar apoyo a los alumnos que necesitaban de él. El día de hoy, maestros, nuestro agradecimiento es para ustedes. Por que no solo nos entregaron su trabajo y su tiempo, también nos entregaron elconocimiento, el amor a su profesión, la pasión por la enseñanza y la disponibilidad que solo se esperaría de un verdadero amigo. Gracias.
Aún recuerdo cuando entré a la secundaria, fue un salto radical. Fue algo que cambio toda mi vida. Todavía tengo en memoria el primer día de clases, cuando todas nos veíamos pequeños, asustados, vacíos de conocimiento; en mi caso, recuerdo sentirme sola, sinconocer a nadie. Sin embargo, con el tiempo conocí a todos, y probablemente en un principio jamás hubiera pensado que esos pequeños chicos que eran solo unos desconocidos el primer día de clases, llegaran a convertirse en personas importantísimas para mí.
El día de hoy recordamos con cariño muchos de los momentos de nuestro proceso educativo. Algunos que pasaron desapercibidos, y otros que dejaronhuella en nosotros para siempre; hoy son evocados como objetivos superados. Fueron tres años de muchísimas emociones y experiencias, tres años de alegrías, tristezas, de entrega, sacrificio, perseverancia y de una sensación de temor al futuro (que aún no se ha ido). Hoy podemos voltear y mirarnos a la cara unos a otros, y darnos cuenta de que todo por lo que hemos luchado durante estos tres añovalió la pena, la entrega, los estudios de media noche, los proyectos de todo el día, etc.
Seguramente, durante este lapso de tiempo, fueron muchas las diferencias que tuvimos con nuestros compañeros; ya fuera por nuestras diversas formas de pensar, de actuar, porque el estrés de ser cada día mejores estudiantes nos vuelve menos tolerantes, y muchísimo menos tolerables. Compañeros, el día de hoyhacemos a un lado todas estas divergencias en nuestra comunidad estudiantil, porque con el tiempo aprendimos que lo que nos hace diferentes a unos de otros, nos hace aprender de los demás.
“Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas, lo mismo que un árbol, que en tiempo de otoño se queda sin hojas, al fi n la nostalgia es la muerte lenta de esas simples cosas que quedan doliendo en elcorazón, uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas, por eso muchachos no partamos ahora soñando el regreso, que el amor, así como las ilusiones son simples y las cosas simples las devora el viento, las devora el tiempo.”
Siempre he pensado que la secundaria es una de las mejores etapas de la vida de un estudiante, es esedescubrimiento de uno mismo, la educación secundaria va mas allá de los conocimientos académicos qque tomamos para nosotros; sino que los valores que encontramos escondidos en todas las experiencias que vivimos durante estos tres años forman ya parte de nuestro carácter. En la secundaria aprendí más que las funciones biológicas del ser humano, o a resolver ecuaciones simultáneas.
Aprendí que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de graduacion
  • DISCURSO DE GRADUACIÓN
  • Discurso De Graduación
  • Discurso De Graduacion
  • Discurso de graduación.
  • discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion
  • Discurso de graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS