Discurso De La Baja Autoestima

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
LA BAJA UTOESTIMA
Directora, profesora, alumnos en general, me dirijo a ustedes con el sentir que me escuchen y que comprendan lo que a continuación les voy a presentar.
Tengo un propósito estanoche, no les ruego que me escuchen, les ruego que comprendan lo que hablo, les ruego que me ayuden a sinterizarme con ustedes.
Actualmente, los jóvenes más o menos de mi edad, ya sea por diversascausas en la casa o en la escuela, tienen autoestima baja. Este problema, no solo se dio en esta época, esto ya viene de hace años, pero actualmente el boom de la baja autoestima, se da en esta ultimadécada.
Las causas de la baja autoestima a mi parecer esto llega desde la infancia pero ya es muy frecuente cuando llegas a edad mayor. Otras posibles causas es el negativismo es decir ser negativo entodo; también el fijarnos en los demás, ver todo lo que los demás hacen pero no hacerlo por nuestra propia cuenta; otra causa también puede ser el culparnos por nuestros fracasos, y no volver aintentarlo.
Todos estas causas que conlleva a tener una autoestima baja, también trae consecuencias; y una de ellas es la anorexia y la bulimia, esto no solo se da en mujeres, también se da en hombresmayormente en la adolescencia, a mi parecer es un trastorno loco por no decir otras palabras que se da en personas que no respetan su cuerpo, es decir NO SE QUIEREN. Otra consecuencia es el bajo rendimientoen el trabaja, no se concentran en lo que hacen; otra es el ser distraído en hogar, estar en otro mundo por no decir otras palabras.
Tengo un a anécdota de hace unos cuantos años, tengo una primaque ahora esta estudiando, en la academia, ella me hacia la vida imposible, hacia que mi autoestima bajara, a veces lo lograba, o también se fijaba en todo lo que yo hacia, cada cosa que yo me compraba,ella también lo hacia, con el paso de los años, creo que ya no es así, pero ahora me doy cuenta y cada vez que ella me bajaba la moral, era porque sentía envidia de mi, es decir ella tenia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso autoestima baja
  • autoestima baja
  • Autoestima baja
  • Autoestima baja
  • Baja autoestima
  • Baja Autoestima...Yo?
  • la baja autoestima
  • baja autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS