Discurso de la Madre Teresa al recibir el Premio Nobel de la Paz 1979

Páginas: 15 (3526 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Discurso de la Madre Teresa al recibir el Premio Nobel de la Paz 1979
Ya que nos hemos reunido aquí para agradecerle a Dios por el Premio Nobel de la Paz, creo que sería hermoso que todos rezáramos la oración de San Francisco de Asís que siempre me sorprende mucho – rezamos esta oración todos los días después de la Santa Comunión, porque encaja bastante para cada uno de nosotros, y yo siempreme pregunto si hace 4, 500 años cuando San Francisco de Asís compuso esta oración, tenían las mismas dificultades que nosotros tenemos hoy, ya que dicha oración encaja tan bien para nosotros también. Creo que algunos de ustedes ya lo han entendido, así que rezaremos juntos.
Permitámonos agradecer a Dios por la oportunidad que tenemos hoy todos juntos, por este regalo de paz que nos recuerda quehemos sido creados para vivir en esa paz, y que Jesús se volvió hombre para traernos esa buena noticia a los pobres. Él, siendo Dios, se volvió hombre en todos los aspectos como nosotros excepto en el pecado, y proclamó muy claramente que había venido a dar buenas noticias. La noticia era la paz a toda la buena voluntad y esto es algo que todos queremos –la paz del corazón- y Dios amó al mundo tantoque dio a su hijo –porque fue dado- es tanto como decir que le dolió a Dios darlo, porque amaba tanto al mundo que le dio a su hijo y se lo dio a la Virgen María, ¿y qué hizo ella con él?
Tan pronto como llegó a su vida, inmediatamente fue de prisa a dar esas buenas noticias, y cuando entró a la casa de su prima, el niño –el niño nonato- el niño en el vientre de Elizabeth saltó con alegría. Esepequeño niño nonato fue el primer mensajero de la paz. Él reconoció al Príncipe de la Paz, él reconoció que Cristo había llegado a dar las buenas noticias para ti y para mí. Y fue como si eso no fuera suficiente –como si no fuera suficiente convertirse en hombre- Él murió en la cruz para demostrar un amor superior, y murió por ti y por mí y por ese leproso y por ese hombre muriendo de hambre y esapersona desnuda yaciendo en la calle, no sólo de Calcuta, sino de África, Nueva York, Londres y Oslo –e insistió en que nos amáramos los unos a los otros como él nos ama a cada uno de nosotros. Y leemos eso muy claramente en el evangelio –ama a como yo te he amado- a como yo te amo- a como el Padre me ha amado, te amo- y entre más el Padre lo amó, nos lo dio a nosotros, y cuando más nos amemoslos unos a los otros, nosotros también debemos dar hasta que nos duela. No es suficiente que digamos: Amo a Dios, pero no amo a mi vecino. San Juan dice que somos mentirosos si dices que amas a Dios pero no amas a tu vecino. ¿Cómo puedes amar a un Dios que no ves, si no amas a tu vecino que si ves, que tocas y con el que vives? Y esto es muy importante para nosotros, para darnos cuenta que el amor,para que sea verdadero, debe doler. A Jesús le dolió amarnos. Y para asegurarse de que recordáramos su gran amor, se hizo a sí mismo el pan de la vida para satisfacer nuestra hambre por su amor. Nuestra hambre de Dios, porque hemos sido creados para ese amor. Hemos sido creados a su imagen. Hemos sido creados para amar y ser amados, y después él tiene que convertirse en hombre para hacer posibleque nos amemos a como él nos amó. Él se vuelve el hambriento, el desnudo, el sin hogar, el enfermo, el prisionero, el solitario, el no querido, y dice: Ustedes me lo hicieron. Hambriento de nuestro amor, y este es el hambre de nuestra gente pobre. Este es el hambre que tu y yo debemos encontrar, puede estar en nuestro propio hogar.
Yo nunca olvido una oportunidad que tuve visitando un hogar dondetenían a todos estos viejos padres y madres de hijos e hijas que sólo los habían puesto en una institución y tal vez olvidado. Y fui ahí, y vi que en ese hogar tenían todo, cosas hermosas, pero todos miraban hacia la puerta. Y yo no vi una sola sonrisa en sus rostros. Y volteé hacia la hermana y le pregunté ¿cómo puede ser?, ¿cómo puede ser que las personas que tienen todo aquí, miran hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Premio Nobel Octavio Paz
  • Discurso De Octavio Paz En El Premio Nobel De La Paz
  • Análisisdel Discurso Premio Nobel De La Paz Por Barack Obama
  • premio nobel de la paz
  • premio nobel de la paz en 1993
  • premios nobel a la paz
  • Premio Nobel De La Paz
  • Ganadores de los premios nobel de la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS