Discurso de la revoluciòn mexicana

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
DISCURSO OFICIAL DE LA REV. MEXICANA 2011
101 años han transcurrido desde que los corceles de los hombres de la Revolución, recorrieran los caminos de México. Aún se oyen pitar las maquinas de lostrenes que condujeran la división del norte con mi general Francisco Villa, caudillo Montado en su Caballo siete leguas, revolucionario de la coyotada San Juan del Río Durango, Emiliano Zapata ELINDIO SUREÑO Caudillo de Anenecuilco Morelos y brazo vengador del los desposeídos, sigue clamando igualdad para sus encalzonados al grito de “TIERRA Y LIVERTAD”· Venustiano Carranza VARON DE 4CIENEGAS COAHUILA aún espera que se cumpla y se respete la constitución de 1917. Francisco I. Madero precursor de la revolución Mexicana Se escucha y se mantiene con su lema “SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECIÒN“
Señoras y Señores.
Hoy estamos aquí reunidos para dejar constancia de nuestra voluntad de recordar El acontecimiento fundamental en la experiencia histórica de nuestra Nación. México conmemora 101años del inicio de la Revolución Mexicana.
Corresponde a los mexicanos de hoy, rememorar esa fecha histórica. Y existen razones poderosas para hacerlo: no sólo por el recuerdo ni por el festejo,sino por la oportunidad de revivir los ideales y valores que dieron sustento a nuestra Revolución.
También, al ser la historia rectora una maestra de la vida, la conmemoración nos permitirá reconocerlas equivocaciones del pasado, para no errar de nuevo.
Porque no se trata de celebrar sólo el pasado, sino la continuidad de la Patria mexicana, y más aún, construir un mejor país para el mañana.Por eso, es necesario reflexionar sobre las causas, valores e ideales del movimiento de 1910.Pero sobre todo, apreciar el significado de esas propuestas, para actualizarlas y proyectarlas en nuestrosdías y hacia el futuro.
Porque son ideas, principios y valores que dan sentido a la vida de un pueblo, que a través de los siglos, siempre ha buscado mejores niveles de vida.
Los mexicanos de hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolución mexicana (discurso)
  • Discurso sobre la revolución mexicana
  • Discurso sobre la revolucion mexicana
  • Discurso sobre la revolucion mexicana
  • Discurso "Revolucion Mexicana"
  • Discurso bicentenario de la revolucion mexicana
  • Discurso Historia De La Revolución Mexicana
  • Discurso sobre la revolucion mexicana en durango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS