Discurso De La Virgen De Guadalupe

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
De Jesús Hernández Christian Armando.
1RM9 02.Junio.2011
LA VIRGEN DE GUADALUPE.
Muy buenas tardes profesor y compañeros aquí presentes:
Este día, quiero iniciar el presente discurso conunas simples preguntas que al final del mismo ustedes darán respuesta tomando decisión si es cierta la información resaltada o como contraparte, si es falsa.
¿Estamos de a cuerdorealmente con la historia que los españoles nos han traído?¿ es verdad que la virgen de Guadalupe fue una aparición milagrosa? ¿O? ¿Fue solo invento de nuestros conquistadores parasometernos fácilmente a su poderío?
En tiempos remotos, antes de la conquista, nuestros compatriotas adoraban a una virgen llamada Tonantzin que significa madre de los mexicanos,la cual su templo era donde actualmente se encuentra la virgencita de Guadalupe, solo que cuando los españoles llegaron a México y quisieron someternos, éramos un pueblopoderoso e indomable. Al darse cuenta de esto los conquistadores se aprovecharon de nuestra ignorancia y mataron a quienes no querían profesar la religión que ellos queríanimponer, y fue así como hacen la famosa historia de Juan diego siendo esta una vil mentira y solo para que creyera el pueblo que su virgen ya no se llamaría Tonantzin y que sunombre seria Guadalupe y fue así como se crea a la morenita del Tepeyac.
Compañeros, quiero resaltar que todo recae en la ignorancia y que no es posible que después de casi500 años después de la conquista sigamos creyendo en las mentiras que otros países nos imponen. Por eso, yo les exhorto que nosotros mismos construyamos nuestra propia cultura,la cual no esté sometida por la opinión e influencia de otros estados ajenos a nuestra patria y que no nos sigan engañando como cuando saquearon al país regalándonos unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen de guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • VIRGEN DE GUADALUPE
  • virgen de guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • A la virgen de guadalupe
  • Virgen de Guadalupe
  • Virgen de guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS