Discurso De Laura Chinchilla Miranda

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Aspectos Generales

Discurso de Laura Chinchilla Miranda
Política y actual presidenta de Costa Rica. Ministra de Justicia durante el gobierno del Dr. Óscar Arias Sánchez. Ex diputada de laAsamblea Legislativa durante el gobierno de Don Abel Pacheco de la Espriella .
Título: “Discurso de la toma de posesión del gobierno”.

Contexto discursivo

El discurso se lleva a cabo el 8 de mayo del2010, a cargo de la presidenta electa Laura Chinchilla, en La Sabana. Doña Laura Chinchilla ganó las elecciones del 7 de febrero, con un total de 46,91% de los votos según los datos del TribunalSupremo de Elecciones (TSE). El traspaso de poderes se efectuó a las 10 de la mañana, comenzando a las 11:53 para ser precisos y con una duración de 15 minutos. Asistieron delegaciones internacionales,jefes de Estado y los gabinetes entrante y saliente.
Estructura del discurso
Fue postulada como candidata del partido Liberación Nacional por el Dr. Óscar Arias Chinchilla, ex presidente de laRepública que también perteneció a este partido. Gana con una diferencia del 15%.
Sus contrincantes más destacados fueron Otón Solís Fallas del Partido Acción Ciudadana o PAC y Otto Guevara Guth delMovimiento Libertario.

Introducción

La presidenta Laura Chinchilla agradece al pueblo por creer en ella y darle el poder para gobernar Costa Rica. Al mismo tiempo, resalta la geografía de ésta, susmontañas, océanos y su cultura como la carreta, sus bueyes y las mascaradas. También menciona la manera en que el famoso astronauta guanacasteco Franklin Chang Díaz deja en alto el nombre de su país.Habla de la democracia de nuestro país, de cómo convertimos la educación en un derecho universal y los logros de eliminar la pena de muerte y abolir el ejército para declarar la paz al mundo.Exposición

Laura promete a la Patria, en frente de Dios, proteger y defender la Constitución y las leyes de la República, haciéndose cargo de cumplir sus deberes como presidenta. Agradece a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de Laura Chinchilla 1 mayo
  • Laura Chinchilla Miranda (Presidente De Costa Rica)
  • Laura Chinchilla
  • Laura Chinchilla
  • Laura chinchilla
  • Laura chinchilla
  • Plan de gobierno de laura chinchilla
  • Hechos De Nuestra Presidenta Laura Chinchilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS