Discurso De Luis Donaldo

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Discurso de Luis Donaldo
"¡Quiero ser Presidente de México para encabezar esta nueva etapa de cambio en México! (…) Reitero que provengo de una cultura del esfuerzo y no del privilegio. Como mispadres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo que confía más en los hechos que en las palabras", que hubiera sido de nuestro país si Luis Donaldo Colosio hubiera llegado a la presidencia, tal vezen México existiría la democracia y seria un país con mayores beneficios para todos y no solo para algunos, pero como todos dicen el hubiera no existe.
Luis Donaldo Colosio era un político diferente,adelantado a su época. Rompió con el esquema del candidato inalcanzable: rechazaba los grandes despliegues de seguridad a los que los políticos estaban acostumbrados y se acercaba a las personas. Laciudadanía lo veía como un individuo consciente y con calidad humana, que trabajaría con y para el electorado. Hombre cercano al pueblo, sólo las balas pudieron interponerse en su camino firme hacialos Pinos. En 1993, Carlos Salinas de Gortari designó personalmente a Luis Donaldo como candidato príista a la Presidencia
Sin embargo, su relación con el entonces presidente se fracturó tras undiscurso promulgado por Colosio el 6 de marzo frente al Monumento a la Revolución.
Colosio, pronunció su discurso sobre un país con diferencias sociales y afectadas por la crisis, algo inverosímil paraun candidato oficial. “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia”, dijo Colosio a la multitud. “Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían deservirla. De mujeres y hombres afligidos por el abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.”
“Sabemos que el origen de muchos de nuestros males se encuentra en unaexcesiva concentración del poder”, exclamó Luis Donaldo, en un grito que se escuchó fuerte y claro en Los Pinos. “Reformar el poder significa un presidencialismo sujeto estrictamente a los límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO DE LUIS DONALDO COLOSIO
  • discurso luis donaldo colosio
  • discurso luis donaldo colosio
  • Analisis de Discurso de Luis Donaldo Colosio
  • Discursos de luis donaldo colosio
  • discurso de donaldo
  • Ensayo Final Luis Donaldo
  • Luis Donaldo Colosio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS