Discurso de Malvinas
SEÑORA DIRECTORA, DOCENTES,PADRES Y ALUMNOS.
La recordación del 2 de abril de 1982 nos introduce en nuestra propia historia. Una historia de hace 30 años, que nos permitió por unos meses sentir a nuestras IslasMalvinas, como lo que en realidad son, parte de nuestro territorio continental argentino. Pero más allá de ello, nos hizo sentirlas afectivamente nuestras y vivir la ilusión de un acto de justicia:se había puesto fin al arrebato inglés, de esos dos pedacitos de tierra que nos pertenecen no sólo por historia, sino también geográficamente.
Este recuerdo, nos conduce a encontrarnoscon una decisión que hoy a la distancia puede objetar como apresurada y con resultados muy tristes para todos. Pero además nos reencuentra con un grupo de patriotas, que vistieron el uniforme desoldado, para defender los derechos territoriales argentinos, con su escasa experiencia en la guerra, pero con un inmenso corazón fortalecido por el deseo de recuperar las islas.
Viajando en eltiempo espiamos a esos valientes, los imaginamos con frío, con la sola compañía de su armamento y el deseo de todos los que nos quedamos en el continente, de que tuviesen éxito. Fue una granresponsabilidad y un acto de arrojo desembarcar, reducir a los ingleses que cuidaban las islas y tomar posesión de ellas, sabiendo que las acciones no terminarían ahí. Que existiría una respuesta armaday que no sería fácil mantener la soberanía en las islas.
Igualmente allí se quedaron, vivieron la incertidumbre de no saber qué iba a pasar, ni cuándo iban a llegar los soldados...
Regístrate para leer el documento completo.