discurso de mujica

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Tema:
Orden mundial actual

Palabras clave:
Globalización
Consumismo
Economía
Vida
Despilfarro
Ciencia
Política
Civilización
Medio ambiente
Marketing

Intención comunicativa:Concientizar a la humanidad para que cambie la forma en la que se desarrolla, y sensibilizar al mundo para que valore la vida y se desprenda del consumismo y el despilfarro. Además de hacer unacrítica a la política actual sobre el mal manejo de la economía.


Argumentos:
Mi historia personal, la de un muchacho porque alguna vez fui muchacho que como otros quiso cambiar su época, sumundo, el sueño de una sociedad libertaria y sin clases. Mis errores son en parte hijos de mi tiempo.
El mundo gasta por minuto 2 millones de dólares en presupuesto militar.
Hace pocos días lehicieron ahí, en California, en una agencia de bomberos un homenaje a una bombita eléctrica que hace 100 años que está prendida, Cuántos millones de dólares nos sacaron del bolsillo haciendodeliberadamente porquerías para que la gente compre, y compre, y compre, y compre.
Los indigentes del mundo no son de África ni de América latina, son de toda la humanidad.
La humanidad ha sacrificado losdioses inmateriales y ha ocupado el templo con el dios del mercado, el que organiza la economía, la política, la vida, y hasta financia en cuotas la apariencia de la felicidad.
La tolerancia es elfundamento de poder convivir juntos en paz, entendiendo que en el mundo todo somos diferentes.

Conclusión:
Concluye diciendo que el hombre si se lo propone es capaz de hacer muchas cosas,entre ellas llevar la agricultura al mar y arrancar de cuajo toda la indigencia. Pero para ello sostiene es necesario gobernarnos a nosotros mismos de lo contrario será un fracaso. Además cuestiona lacivilización del despilfarro del use-tire y recalca la vida como un milagro que está por encima de todo y que es un deber cuidarla, procrearla y entender que la especie es nuestro nosotros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Jose Mujica
  • DIscurso Pepe Mujica
  • discurso de Jose Mujica
  • Ensayo Discurso presidente Mujica
  • Discurso Pepe Mujica
  • Jose Mujica analisis de discurso
  • discursos de pepe Mujica
  • discurso de Pepe Mujica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS