Discurso de Nelson Mandela

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
1. Lee el fragmento del discurso de Nelson Mandela. Investiga y explica porque se le considera un líder en el mundo actual. Analiza el mensaje del discurso.
“Si no hay comida cuando se tienehambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cascara vacía, aunque los ciudadanos voten y tenganParlamento. La superación de la pobreza no es un gesto caritativo. Es un acto de justicia. Es la protección de los derechos humanos fundamentales. En todos los lugares, cada persona tiene derecho avivir con dignidad, libre del miedo y de la opresión, del hambre y de la sed y de expresarse y asociarse si lo desea. Sin embargo, en este nuevo siglo, millones de personas siguen sin gozar de ello.”RAZONES POR LA QUE MANDELA ES CONSIDERADO UN LÍDER
1. Empatía para conectar. Un líder no intimida, acoge.
2. Inmensa paciencia. Mandela se rebeló contra la tiranía, soportando los años de encierro conpaciencia. 
3. Capacidad para perdonar. Cuando salió elegido presidente de la nación, fue sabio al saber perdonar a los blancos, que durante años fueron sus enemigos.
4. Mandato con caducidad. Nadamás salir elegido presidente le puso fecha al momento de su salida. Un mandato de cinco años y nada más. Un líder tiene que saber cuándo irse.
5. Aprender de los errores. La vida de Mandela estuvoplagada de fracasos y de errores, sobre todo a nivel personal, pero hizo que no se volvieran en su contra. 
6. Cautela y generosidad. No quiso, a pesar de todo lo que había sufrido, humillar a suscompatriotas blancos, y mostró una gran comprensión por los valores afrikáners.
7. Un gran visionario. Supo utilizar todos los resortes para conseguir su fin: unir a negros y blancos.
8. Seductor nato.Mandela trataba a todo el mundo con respeto, al margen del estatus social que tuvieran, incluidos aquellos que tramaban atentar contra él. Tenía la habilidad de ponerse en la piel del otro.
9....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis discurso Nelson Mandela
  • Verdadero Discurso De Nelson Mandela
  • discurso de Nelson Mandela
  • nelson mandela
  • Nelson Mandel
  • Nelson Mandela
  • Nelson Mandela
  • nelson mandela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS