discurso de oratoria de la violencia

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
 DISCURSO
La violencia se da en algunos noviazgos adolescentes, y puede manifestarse de varias maneras como física, psicológica y/o sexualmente. De acuerdo a los resultados arrojados en estainvestigación, actualmente en el noviazgo se presenta mayormente la violencia psicológica; aunque este tipo de violencia no implica heridas físicas ya que estas se pueden borrar, en cambio; losrecuerdos derivados de la violencia psicológica son más difíciles de olvidar.
Buenos días/tardes querido jurado calificador personal docente y de apoyo apreciables maestros compañeros y padres de familiavengo ante a ustedes a disertarles un tema de gran impacto en nuestra sociedad el cual es “LA VIOLENCIA EN EL NOVIASGO “
La violencia en el noviazgo adolecente se sabe que 3 de cada 10noviazgosadolecentes sufren algún tipo de violencia .La violencia en el noviazgo ocurre en una relación amorosa en el que una persona abusa de otra física, emocionalmente o sexualmente para dominar y mantener elcontrol, desgraciadamente al estar enamorados en ocasiones nos hace perdernos un poco y no darnos cuenta de que ejercemos violencia o somos víctimas de esta.
La violencia disfrazada de amor es casiinvisible: los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las jóvenes mexicanas, quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductascontroladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos.
El maltrato a la pareja puede ocurrir en cualquier momento, desde la primera salida juntos o hasta transcurridos varios años de relación, pero sudiferencia ante otros tipos de violencia, es el proceso de socialización y adquisición de roles de género.
La violencia en los jóvenes novios Es tan marcada la falta que hace el respeto en lasrelaciones, que la mayor parte de las adolescentes se ven influenciadas por sus parejas al momento de tomar una decisión; lo que significa perder la individualidad, incluso la fidelidad hacia uno mismo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO DE ORATORIA
  • Discurso Oratoria
  • discurso de oratoria
  • discurso de oratoria
  • Discurso De Oratoria
  • Discurso Oratoria
  • Discurso de oratoria
  • discurso de oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS