Discurso de oratoria

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Tema: “Alternativas para el uso del tiempo libre”
“Toda mala decisión que se toma va seguida de otra decisión” Harry Truman.
Buenos días maestros, miembros del jurado, compañeros participantes yasistentes en general; es un honor para mi estar en esta confrontación sobre el arte de la palabra.
Mi nombre es: ______________________y pertenezco orgullosamente a la escuela secundaria técnica #79 Jesús M. Montemayor
Hoy estoy ante ustedes para hablarles sobre el tema: “Alternativas para eluso del tiempo libre”.
Existen ciertas cualidades personales que afectan positiva o negativamente las alternativas que se requieren para la toma de decisión hacia nuestro tiempo libre.
Laexperiencia proviene de las decisiones tomadas con éxito. El buen juicio esta basado en la habilidad de evaluar la experiencia y el razonamiento en conjunto; la creatividad es la habilidad de combinar yasociar ideas para lograr un resultado nuevo y útil: Y las habilidades cuantitativas muestran con plena objetividad la eficacia de las decisiones tomadas en el empleo de nuestro tiempo libre.
Se debesiempre considerar que el tiempo libre es uno de los espacios que el ser humano debe emplear con mayor decisión. Para el trabajo creativo, lograr siempre un buen resultado que le haga sentirseproductivo.
El tiempo libre es u proceso que permite ser selectivos al elegir entre varias opciones, resolver situaciones: personales, familiares, sociales y sentimentales. Es fundamental para dar descansoal cuerpo y a la mente, relajar tensiones y dar cause a inquietudes diferentes como: el deseo de compartir con la familia o amistades, visitar museos, conocer lugares de nuestra región, practicar undeporte u otra afición.
El disfrute del tiempo libre es una garantía social que permite un desarrollo armónico y adecuado para cada uno de nosotros.
En términos mas amplios, la diversión y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Oratoria
  • discurso de oratoria
  • discurso de oratoria
  • Discurso De Oratoria
  • Discurso Oratoria
  • Discurso de oratoria
  • discurso de oratoria
  • discurso de oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS