Discurso de perseverancia

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Estos momentos son muy importantes para nosotros los graduandos, haber pasado varios años de nuestra vida en este colegio, formándonos, realizándonos como personas, y haber pasado todo este tiempo aprendiendo de los maestros, no solo del contenido de la materia, sino también de los consejos, las opiniones, las correcciones y las observaciones, y que claramente nos ayudaron, y nos ayudarán, aseguir con buenos pasos un camino que se nos abre por delante, un camino bastante más retador que el que acabamos de sobrepasar.
Hablar de perseverancia, es hablar de oro o más, lo que vale la perseverancia en la vida, es algo que no se puede comparar con nada. Este valor tan importante en la vida y en todo, es muy simple en su acción primordial: Intentar, Intentar, Intentar de nuevo, Intentar otravez, Intentar nuevamente, y así hasta que se logra el objetivo.
El hombre y mujer perseverante, tienen capacidades y habilidades desconocidas para las personas, digámosles, normales, aunque lo normal debería de ser lo perseverante. Las personas perseverantes pueden luchar sin descanso hasta encontrar su meta, las personas perseverantes pueden intentar miles de veces para llegar a su objetivo,incluso si fracasan una vez, o muchas. Ellos tienen la cualidad de tomar un fracaso de un intento, y convertirlo en aprendizaje, en vez de desilusión y de angustia porque no se pudo alcanzar el objetivo, ellos inician de nuevo, se levantan, se enderezan, se vuelven a arreglar la corbata y el pelo, y van, otra vez, de nuevo.
Yo, en nombre de mi promoción de Bachilleres en Ciencias y Letras, agradezcoa todos los que hicieron posible que nosotros, los que venimos de pequeños en el colegio, los que hemos caminado ya varios años por entre sus aulas, estemos hoy, culminando una parte de nuestra vida, gracias a la perseverancia que se nos inculcó desde el inicio de esta faena estudiantil. Estamos muy agradecidos con nuestros maestros y maestras de la Preprimaria, Primaria y Secundaria, con elpersonal de servicio, con la Directora, por todos los conocimientos y la sabiduría que nos inculcaron cuando estábamos ahí, recibiendo la base de nuestro estudio y de nuestra vida, y con los trabajadores y altos funcionarios que trabajan en la Cervecería Centroamericana S.A., y en todas sus ramas, porque sabemos que lo que permite funcionar al Colegio y permite crear hombres y mujeres de ÉXITO, es eltrabajo que ustedes realizan, oculto talvez a nuestros ojos de estudiante, pero visible en las obras que nos permite desarrollarnos como personas y buenos estudiantes. Esto además, nos impulsó a todos siempre a responder de alguna forma a todo lo que se nos dio, he ahí, porque la lista de logros que cada uno de nosotros puede mostrar con orgullo, porque además que es realización personal, pone enalto el nombre del Colegio Castillo Córdova, y lo hace referente en varios concursos nacionales.

El trabajo en equipo es muy importante en estos concursos, y en otras muchas otras cosas, y es ahí donde toman mucha importancia los nuevos rostros que se van incorporando a cada promoción en cada grado. “Los nuevos”, aquellos que pasan un pequeño rato al margen de las actividades del grupo, peroluego lueguito se incorporan sin dificultad alguna, para formar de nuevo un grupo sólido de compañeros de batalla, dispuestos a ayudarse unos a otros. Ellos, los nuevos, pasan a ser, al final, parte fundamental de nuestro actuar, una parte muy importante en nuestros corazones, y también, llegan a arraigarse muy bien con el espíritu castillocordovista, para demostrar que el que quiere serperseverante, lo es en cualquier lado.

También en la vida hay que ser instrumento: no importa si de oro o de acero, grande o pequeño, delicado o tosco, fuerte o débil. Todas las personas son útiles: cada uno tiene su misión propia. ¿Quién se atreverá a decir que es menos útil el serrucho del carpintero que las pinzas del cirujano? Cada uno de nosotros somos instrumentos, ahora formados para tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso de perseverancia
  • Discurso: Perseverar hasta el fin
  • Perseverancia
  • La perseverancia
  • perseverancia
  • Perseverancia
  • Perseverancia
  • La Perseverancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS