Discurso de personero

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
PALABRAS DE robertiño

Buenos días comunidad montessoriana, para mí es un placer estar frente a ustedes en la mañana de hoy presentándome como candidato a la personería estudiantil 2009.

Mi nombre es Andrés Pinilla. Ya muchos saben quien soy, pero lo que les quiero explicar es porque quiero que me elijan como su personero. Y quiero que me entiendan eso, que el personero tiene que seralguien al que todos puedan recurrir cuando tengan algún problema. Y es que si lo puedo soñar lo puedo hacer.
Desde siempre he querido pertenecer al grupo de la personería del colegio, pues considero que es la mejor manera de retribuir o devolver un poco de todas a aquellas cosas o mejor enseñanzas que me han impartido e inculcado durante mi estadía en la institución.

Soy una persona capaz deorganizar actividades, liderarlas para que se lleven a cabo; tengo iniciativas de desarrollar proyectos que busquen el bienestar de la comunidad, me gusta ser perseverante en mis metas, tengo habilidades para animar al grupo que represento cuando se presenten casos comprometedores. Soy sociable; me agrada compartir con todo tipo de personas; no importando su clase social; soy entusiasta, íntegro, firmey justo, respetuoso, visionario, creativo, sereno, con capacidad para comprender a los demás y gozar de una popularidad pura, es decir, sin máscaras.

Quiero ser personero porque me gusta plantearme metas en mi vida y creo que la personería es una de ellas, ya que así mostrare a mis padres, amigos,
profesores y sobre todo a mi mismo que si soy responsable y capaz de asumir las consecuenciasde mis actos con madurez. Tengo las ganas, el coraje, la valentía, la determinación y la paciencia para lograrlo. Además quiero ser constructor de paz, convivencia y sobre todo el mayor defensor de los derechos estudiantiles; forjando respeto, tolerancia y la reconciliación entre los alumnos.

Mi trabajo estará siempre acorde con la verdad. Por este motivo si llego a quedar como personerodurante todo el año actuare comprometido con el manual de convivencia y velando por su cumplimiento. Para la defensa de los estudiantes se necesita una persona cuya capacidad de debate sea destacada, una persona que pueda enfrentar a los profesores, a los directivos, y a los alumnos que están irrespetando nuestros derechos como estudiantes del instituto María Montessori.

Mi partido político comocandidato a la personería es: JLPC; JUVENTUD LISTA PARA EL CAMBIO; TRANSFORMANDO Y CAMBIANDO EL FUTURO DE LA SOCIEDAD CIENAGUERA. Como bien sabemos la juventud es la etapa de la vida de los seres humanos comprendida entre la infancia y la edad adulta. La época perfecta para decidir el camino que queremos seguir. Los jóvenes son un punto representativo en la formación de una sociedad y en eldesarrollo de la misma, en donde su participación se hace sumamente necesaria y notoria debido a sus diversas personalidades, a sus ganas por descubrir y por hacerse notar en sociedad, destacando la búsqueda continua de su autonomía, la cual se ve reflejada en sus gustos, su educación, utilizando como primer factor y medio de interacción su cuerpo.

Mi partido quiere incentivar a los jóvenes; elfuturo de la sociedad, a crear espacios generadores de democracia participativa, a ver en Colombia y ante todo en nuestro municipio una oportunidad para salir adelante.

Sobre todo queremos motivar a los jóvenes montessorianos a tener una identidad propia, cultural, política; que cada uno tenga su propio punto de vista, que le dé frente a cada uno de los problemas de nuestra sociedad expresándoselibremente en ella, que no sea participe de las injusticias que otros cometen para su beneficio y no el de la comunidad. Que sea generador de cambios que impliquen el bienestar de todos los habitantes; formando así a una persona que ve en la sociedad cienaguera un mejor futuro en sus propias manos.

En la bandera de mi partido encontramos los colores Rojo y Negro:

El color Rojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCURSO PERSONERO
  • Discurso de personero
  • DISCURSO DE LA PERSONERA AL ENTREGAR SU BANDA
  • discurso para personero
  • Discurso Personero Estudiantil
  • Personero
  • personero
  • Personero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS