Discurso de plan anual del presidente felipe calderón

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
PLAN ANUAL DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERON
Primera intervención del Presidente Calderón en el Anuncio de la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo
Miércoles, 7 de Enero de 2009 | Discurso
Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo para Vivir Mejor
En este discurso el presidente de la república nos incita a trabajar en equipo a todos los mexicanos para que lacrisis económica que estamos viviendo a raíz de la recesión de Estado Unidos sea más fácil de llevar en nuestro país; ha unido a sectores políticos, económicos y sociales para combatir de una forma más rápida la crisis económica y que los mexicanos podamos vivir mejor.
También nos dice que en la actualidad México está mejor preparado para enfrentar una crisis de esta magnitud que en añosanteriores lo que nos da más confianza para salir adelante.
En este acuerdo están involucrados el Poder Ejecutivo Federal, los titulares de los poderes ejecutivos de las entidades federativas, el Poder Legislativo Federal, así como las organizaciones sociales, empresariales y obreras del país; y está testificado por otras entidades públicas y de interés nacional que son fundamentales para la vida delpaís como el Banco de México, el Instituto Federal Electoral y los partidos políticos nacionales.
En palabras del señor presidente: “Con la firma de este Acuerdo, hoy daremos un paso importante en la dirección correcta para proteger el empleo, apoyar el ingreso de las familias mexicanas y procurar la estabilidad económica.
De esta forma, los poderes ejecutivos, Federal y de las entidadesfederativas, las mesas directivas del Congreso de la Unión, las organizaciones sociales, los representantes de los sectores empresarial y obrero, hemos decidido firmar el Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo.”_ _(…)
El presidente Felipe Calderón menciona que será el primer pilar y muy importante el apoyo a los trabajadores y el empleo, se promoverá la contratación de mano deobra y harán acciones para restar el desempleo. Mencionó también algo que me parece muy interesante y muy importante: “_También vamos a impulsar medidas para que las personas que lamentablemente pierdan su empleo puedan contar temporalmente con recursos económicos para enfrentar esa situación, preserven su derecho y el de sus familias a recibir atención médica y cuenten con la capacitación para eltrabajo que les permita encontrar más fácilmente otras opciones laborales”._
Como segundo pilar del acuerdo el presidente menciona al apoyo a la economía familiar; para ello el Gobierno Federal ha tomado las siguientes cuatro medidas:
Uno. Se congelarán los precios de las gasolinas en todo el país durante todo el año.
Dos. Se reducirá el precio del Gas LP en 10 por ciento, manteniéndoloen ese nivel por el resto del año.
Tres. El Gobierno Federal otorgará 750 millones de pesos en apoyos directos o de financiamiento para que las familias de escasos recursos puedan sustituir sus aparatos electrodomésticos viejos por artículos nuevos mucho más eficientes en su consumo de energía.
Cuatro. Se aumentarán los apoyos crediticios para la adquisición de vivienda popular. Elfinanciamiento del INFONAVIT y del FOVISSSTE se incrementará en 28 por ciento, alcanzando 181 mil millones de pesos, así como el de la Sociedad Hipotecaria Federal, el cual crecerá en casi un 40 por ciento, equivalente a 60 mil millones de pesos.
El tercer pilar del Acuerdo se enfoca al apoyo de la competitividad y a las pequeñas y medianas empresas, las PyMES. Algunos puntos de este apartado son lossiguientes:
Uno. Se reducirá el precio de la electricidad, que es uno de los insumos más importantes de la planta productiva nacional. Con ese fin, se modificará la fórmula de determinación de las tarifas eléctricas industriales.
Dos. Se permitirá a un mayor número de empresas que puedan optar por una tarifa de cargos fijos por 12 meses, con objeto de reducir su incertidumbre.
Tres. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso del presidente felipe calderon hinojosa
  • Discurso del presidente felipe calderon en el congreso de eu
  • Resumen Discurso De Felipe Calderón
  • DISCURSO DE FELIPE CALDERON
  • Estrategia de seguridad del presidente felipe calderón.
  • Plan nacional de desarrollo de felipe calderon
  • Carta al presidente felipe calderon sobre el narcotrafico
  • Sexto informe de gobierno del presidente felipe calderon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS