discurso de posición iglesia católica legalización de drogas

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Discurso de posición
Delegación: iglesia católica
Cuestión: legalización de las drogas
La iglesia católica, respetuosa de los mandamiento y principios enunciados en la declaración universal delos derechos humanos y fundándose en ellos, considera imperioso que la comunidad internacional tome conciencia de la problemática que surge al legalizar las drogas o sustancias psicoactivas, que causadaño a la población joven que son vulnerables al mundo.
La moral católica rechaza con firmeza el consumo de sustancias psicoactivas, de hecho el papa Juan Pablo II se refería a los narcotraficantescomo mercaderes de muerte, y llamando la atencion de las potencias consumidoras de drogas contra el uso de sustancias que ofrecen la sensación de libertad y falsas promesas de felicidad. Consumirdrogas afirma el papa, siempre es ilícito porque implica una abdicación injustificada e irracional a nuestra capacidad de pensar, escoger y actuar como personas.
Resulta que para la iglesia resulta falsohablar de ciertos ‘’derechos’’ a las drogas, porque nunca se tiene derecho a la abdicación de la dignidad personal que Dios nos ha dado. Consumir drogas dice Juan Pablo II, no daña simplemente nuestrasalud sino que también frustra nuestra capacidad de vivir en comunidad y ofrecernos a nosotros mismos a los demás.
Reforzar las leyes contra las drogas es crucial para proteger a la sociedad y alos individuos de este grave peligro. El problema de las drogas no solo es legal. Resolver el abuso de las drogas depende de factores tales como:
1) Ofrecer a los jóvenes un sentido para sus vidas.2) Ofrecer a los jóvenes un entorno decente donde puedan madurar.
La iglesia católica se opone rotundamente a la legalización de las drogas. Esto incluye las así llamadas blandas, que ve comofomentadoras del mismo tipo de mentalidad dependiente y perdida de la dignidad personal que ofrecen las drogas duras.
El documento surge tres cauces de acción:
1) Prevención
2) Supresión del trafico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento de la iglesia catolica
  • Homosexualidad, posición de la iglesia católica.
  • Discurso drogas legalizacion
  • Iglesia catolica
  • iglesia catolica
  • Iglesia Catolica
  • Iglesia Catolica
  • iglesia catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS