Discurso de República Sudafricana

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
Discurso de República Sudafricana
Tópico: “Educación para la no violencia. Problemáticas asociadas: Bullying, Ciberbullying, Grooming, violencia verbal, violencia física, discriminación, falta derespeto entre niños y jóvenes. Mecanismos de prevención y solución”
Señor Presidente, es mediante su honorable envestidura que me dirijo a esta asamblea para tratar el tópico que hoy nos convoca. Quierocompartir con ustedes un tema de gran importancia que afecta actualmente a los adolescentes y juventud, no solo a nivel local ni nacional, sino que es de impacto internacional.
El Bullying ha sido unproblema mundial ya desde hace mucho tiempo. Este fenómeno ha tomado una envergadura preocupante, tanto por su crecimiento, como por alcanzar fajas de edad cada vez más bajas, relativas a losprimeros años de escolaridad. Datos recientes apuntan en el sentido de su diseminación por todas las clases sociales y una tendencia al aumento rápido de este comportamiento con el avance de la edad, de lainfancia a la adolescencia.
Al mismo tiempo, el Ciberbullying forma parte de este acoso internacional, pero de forma diferente ya que por internet es muy diferente, porque los mensajes y las imágenespueden ser enviados durante cualquier momento del día y desde cualquier lugar, compartidos con muchísima gente, anónimamente.
Por otro lado, regular el Grooming tiene por objeto prevenir abusos, yprevenir es adelantarse a los daños. La ONU afirma que hay una estimación de 750 mil pedófilos conectados a las redes, por este motivo nosotros estamos convencidos de que hay que proteger y acompañara los niños en este crecimiento al lado de Internet. Debemos hacer todo lo posible para poner fin a estos delitos y promover una mayor seguridad para todos.
En un sentido más general, debemos reducirlos niveles de violencia ya sea verbal como física a través de la implementación de acciones encaminadas a sensibilizar al público, especialmente los padres de familia, los profesores y los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República sudafricana
  • discurso sobre la republica de platon
  • la republica de Platón (discurso)
  • Comparación entre el discurso moralista de Mac iver y la república parlamentaria
  • Onu Discurso. Republica Turquia
  • Discurso publico presidente de la republica
  • Discurso de la crisis moral de la republica
  • República Francesa discurso de apertura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS