Discurso de un nuevo gobierno

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Discurso de un nuevo Gobierno.
Conciudadanos, autoridades militares, religiosas y civiles, amigos de países extranjeros; señoras y señores:
Al cumplirse un mes del pronunciamiento de las FuerzasArmadas y policiales hemos querido llegar a esta tribuna a presentar al pueblo de Chile la situación en que hemos encontrado a la nación y las repercusiones que en todo orden significan para sudesenvolvimiento como país libre y soberano.
Hemos asumido este deber con absoluta responsabilidad y con la certeza de estar cumpliendo cabalmente con la misión que el Estado nos asigna, como fuerzasvigilantes de su seguridad interna y custodia de los más altos valores morales, intelectuales, sociales, políticos y económicos.
Los últimos años del Gobierno de la nación han arrastrado al país a variadostrastornos destinados a producir entre los chilenos la miseria, el odio y la violencia. Por ello, como paliativo a tan nefastos sucesos, las Fuerzas Armadas y Carabineros asumieron el Gobierno inspiradosen la noble misión que, como hombres de armas, les dispone la ley, la que no sólo es preservar fundamentalmente la soberanía de la nación cuando ésta se ve amenazada interna o externamente, sino envelar por mantener el orden interno y la seguridad física y moral de todos los conciudadanos.

La gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra la dictadura marxista de lospueblos amantes de su libertad.
En ese mismo ánimo libertario, que movió a checoslovacos y húngaros, para luchar su enemigo poderoso e inclemente, es que se ha impregnado el espíritu de los chilenos,para derrotar al marxismo internacional.
Por ello, inicialmente en todo el mundo se ha hecho presente la campaña en contra de Chile desatada por los países socialistas; la calumnia y el engaño hanentrado en juego permanente para distorsionar en el exterior la imagen real de Chile, pero ya los países se han dado cuenta de esta acción encubridora del comunismo internacional y la verdad volverá a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Gobierno
  • El Nuevo Gobierno
  • Nuevo gobierno, una nueva oportunidad institucional.
  • Las locomotoras del nuevo gobierno
  • Nueva corónica y buen gobierno
  • nueva coronica y buen gobierno
  • La Luchar Por La Libertad De Un Nuevo Gobierno
  • La nueva etapa de gobierno del psoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS